El ejército nazi se rinde en 1945 y se celebra el Día de la Victoria en Europa

El 8 de mayo de 1945, Europa celebró el fin de la Segunda Guerra Mundial con la rendición incondicional del ejército nazi. Después de seis años de conflicto y devastación, la victoria en Europa marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del mundo.

El ejército nazi se rinde en 1945 y se celebra el Día de la Victoria en Europa

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que involucró a la mayoría de las potencias militares y económicas del mundo, desde 1939 hasta 1945. El conflicto se libró en tres escenarios principales: Europa, Asia y África. La guerra fue caracterizada por la brutalidad y la destrucción, con la muerte de entre 50 y 70 millones de personas y la movilización de aproximadamente 100 millones de soldados.

El Holocausto, los bombardeos a objetivos civiles y el uso de armas nucleares fueron algunos de los eventos más traumáticos de la guerra. La victoria en Europa se logró después de que las fuerzas aliadas, lideradas por los Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, avanzaran sobre Alemania desde el oeste y el este. El 7 de mayo de 1945, el general alemán Alfred Jodl firmó el acta de rendición incondicional de todas las fuerzas alemanas ante los ejércitos de los Aliados en el Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas de Reims, Francia.

La rendición se haría efectiva a las 23:01 horas, hora de Europa Central, el 8 de mayo de 1945.La celebración del VE Day, como se conoció a la victoria en Europa, fue una jornada de fiesta y alegría en todo el continente. En Londres, más de un millón de personas se reunieron en Trafalgar Square y en la Mall para celebrar el fin de la guerra. El Primer Ministro británico Winston Churchill, que había sido un líder clave en la lucha contra el nazismo, se unió a la reina y la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las multitudes.

Datos relevantes

  • La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más devastador de la historia, con la muerte de entre 50 y 70 millones de personas.
  • La victoria en Europa se logró después de que las fuerzas aliadas avanzaran sobre Alemania desde el oeste y el este.
  • El 8 de mayo de 1945 se declaró como el Victory in Europe Day, el Día de la Victoria en Europa.
  • El general alemán Alfred Jodl firmó el acta de rendición incondicional de todas las fuerzas alemanas ante los ejércitos de los Aliados en el Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas de Reims, Francia.
  • La rendición se haría efectiva a las 23:01 horas, hora de Europa Central, el 8 de mayo de 1945.
  • Winston Churchill fue un líder clave en la lucha contra el nazismo y se unió a la reina y la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las multitudes durante la celebración del VE Day.

El Día de la Victoria en Europa fue un momento histórico que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en el continente. La celebración fue una jornada de fiesta y alegría que se extendió por todo el mundo. Aunque la guerra había sido devastadora, la victoria en Europa significó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del mundo y el fin de la era del nazismo.

Fuente: Prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.