Adriana García presenta proyecto para repotenciar el Puerto de Manta

La legisladora busca generar retribución económica para el cantón y la provincia de Manabí a través de la delegación del puerto.

asambleísta Adriana García

La asambleísta Adriana García presentó un proyecto de ley para repotenciar el Puerto de Manta, con el objetivo de generar retribución económica para el cantón y la provincia de Manabí. El proyecto busca distribuir el 70% de los ingresos generados por el contrato de delegación entre el Estado, el cantón y la provincia, lo que podría impulsar el desarrollo de la región.

La legisladora argumentó que el proyecto no solo beneficiaría a la ciudadanía, sino también a otros sectores, y recordó que una propuesta similar ya fue aprobada en la Asamblea relacionada con el Puerto Bolívar. Además, entregó un informe de fiscalización del contrato de delegación entre la Autoridad Portuaria de Manta y la Terminal Portuaria de Manta TPM, que fue cuestionado.

asambleísta Adriana García

El informe contiene 33 conclusiones y 21 recomendaciones, las cuales la asambleísta espera que el Estado y otras instituciones acojan y actúen de inmediato para evitar pérdidas. “En este contrato de delegación se evidenció que el Estado ecuatoriano en 7 años había tenido aproximadamente 23 millones de pérdida y si se considera el tiempo que falta por concluir, que son 40 años de delegación, tendría por recibir o perder 264 millones de dólares”, afirmó Adriana García.

Fuente: AN | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.