Invertir las utilidades en bienes raíces: Una oportunidad para cumplir sueños

Expertos inmobiliarios aconsejan aprovechar la temporada de utilidades para adquirir una vivienda propia.

Giovanny Guerrero, asesor inmobiliario de Proppertips

Con la llegada de abril y el pago de utilidades para muchos trabajadores del sector privado, surge una oportunidad para invertir en uno de los anhelos más preciados: tener una vivienda propia. Los expertos inmobiliarios destacan que esta es una excelente época para analizar opciones y dar el primer paso hacia la adquisición de un patrimonio familiar.

En Ecuador, la temporada de utilidades se ha convertido en un impulso para el sector inmobiliario. Giovanny Guerrero, asesor inmobiliario de Proppertips, explica: “Para nosotros, es un reto llevar a las personas y aconsejarlas para que inviertan bien ese dinero. No decimos que esté mal gastarlo en viajes o renovar un auto, pues es el fruto de su esfuerzo. Pero invertir en una propiedad propia es cumplir un sueño y hacer crecer a la familia”.

Guerrero destaca que las constructoras han facilitado el acceso a viviendas de interés popular (VIP), permitiendo adquirirlas con tan solo el 5% o 6% de entrada. “Si una persona recibe $6.000 de utilidades, ya puede dar la inicial para una casa de hasta $105.340. Antes, ese dinero se destinaba a gastos menores, pero ahora tiene la oportunidad de convertirse en propietario”.

Según datos oficiales, el sector de la construcción representa más del 9% del PIB ecuatoriano, y se prevé un crecimiento del 2% en 2024. Esto refleja la importancia de la industria inmobiliaria y las oportunidades que ofrece.

Sin embargo, los expertos enfatizan que no se trata simplemente de comprar por comprar. Es crucial analizar factores como la ubicación, la seguridad, la cercanía a servicios y la plusvalía potencial. “Siempre recomendamos asesorarse con expertos para hacer una inversión inteligente y duradera”, señala Guerrero.

Además de viviendas familiares, las opciones incluyen departamentos, suites, estudios y locales comerciales. Estos últimos han ganado popularidad debido al auge del turismo y el comercio en ciertas zonas. “Invertir en bienes raíces siempre será positivo, especialmente si se piensa en el futuro y en generar rentas”, afirma el asesor.

La clave, según Guerrero, es encontrar el equilibrio entre las necesidades del cliente, su capacidad de pago y las condiciones del mercado. Con tasas de interés que oscilan entre el 5.99% y el 10%, es fundamental evaluar todas las variables antes de tomar una decisión.

“El cliente debe estar consciente de cuánto desea invertir y de las opciones que se adaptan a su presupuesto y estilo de vida. Nuestro trabajo es guiarlos hacia la mejor inversión, ya sea una casa, un terreno o un local comercial”, explica el experto.

En resumen, la temporada de utilidades representa una oportunidad invaluable para materializar el sueño de tener una vivienda propia o diversificar las inversiones en bienes raíces. Con la asesoría adecuada y un análisis minucioso, esta época puede marcar el inicio de un patrimonio familiar sólido y duradero.

Fuente: Portadas | prensa.ec

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.