Bebé Victoria 2.0: la primera muñeca con Síndrome de Down en Latinoamérica, cuenta con su segunda edición

Bebé Victoria nació en 2021 como resultado del anhelo y sueño de una madre por construir un mundo mejor para su hija, Ana Victoria, quien tiene síndrome de Down. Este hermoso proyecto, liderado por Belén Bonnard, contó desde el principio con el apoyo de PICA, una empresa ecuatoriana que ha fabricado juguetes promoviendo el aprendizaje lúdico de valores durante décadas.

Bebé Victoria es una muñeca con rasgos característicos del síndrome de Down que llega a los hogares para promover la inclusión y eliminar prejuicios. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que comenzando con los más pequeños, estas futuras generaciones que marcarán el cambio y se encontrarán con Ana Victoria? En un mundo donde ser diferente está bien, Bebé Victoria trabaja para normalizar que cada persona sea única, con sus características que la representan.

Para Belén Bonnard, la misión de Bebé Victoria es “dar a conocer la condición y los rasgos físicos del síndrome de Down, para lograr así acortar distancias, diferencias y prejuicios que limiten las oportunidades de los niños y adultos con este síndrome”.

En este año, Bebé Victoria 2.0 invitó a los padres a abordar el tema de la diversidad e inclusión de una manera muy didáctica, a través de flashcards, tarjetas didácticas con las que los padres pueden explicar de manera dinámica situaciones y momentos de la vida de Ana Victoria, reforzando que ser diferente es normal.

Gracias al apoyo de la empresa PICA Plásticos Industriales, la muñeca ahora está presente en las principales jugueterías del país, como Pycca, Mi Juguetería y Juguetón. “Como PICA, nos sentimos muy orgullosos de este proyecto y de que Bebé Victoria 2.0 forme parte de la Colección Juguetes 2023. Así podremos multiplicar este maravilloso mensaje de inclusión y llevarlo a miles de hogares en Ecuador y, esperamos, próximamente a muchos otros países de habla hispana”, menciona María Laura Uvidia, Jefa de Marketing de PICA.

Fuente: Ariana Briones | PUMARES

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.