
En menos de 3 segundos: ¿Sabías que 200.000 familias ecuatorianas podrían tener techo propio en los próximos años? El ministro Roberto Luque, del MIT, presentó la nueva visión nacional para cerrar el déficit habitacional en Ecuador, durante el conversatorio “Hablemos de Vivienda Social”.
Con la meta clara de construir 200.000 soluciones habitacionales, el Gobierno activa alianzas público-privadas, moviliza más de $490 millones en financiamiento internacional —incluyendo CAF y BID— y relanza programas clave como “Tu Casa MITI-MITI”. Participaron bancos, promotores inmobiliarios y cámaras de construcción, en una hoja de ruta que prioriza equidad, sostenibilidad y acceso real.
El viceministro Daniel Elmir alertó: el déficit no es solo de viviendas, sino de calidad de vida. Instituciones como el BIESS y Mutualista Pichincha reafirmaron su compromiso crediticio. ¿El objetivo final? Que ninguna familia viva en condiciones precarias.
Este es el inicio de un plan estructural, no un anuncio aislado. Si quieres saber cómo acceder, qué requisitos piden y dónde postular, quédate hasta el final. Tu casa podría estar más cerca de lo que crees.







Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.