Gobierno entrega USD 49.3 millones a 53 mil transportistas por alza del diésel

Gobierno entrega USD 49.3 millones a 53 mil transportistas por alza del diésel

¿Quién sostiene la economía sobre ruedas? El Gobierno Nacional activó un incentivo de 49.3 millones de dólares para más de 53 mil transportistas comerciales, como respuesta a la reforma en el precio del diésel automotriz. Mediante el Decreto Ejecutivo 180, se entregará una bonificación mensual de 16.4 millones de dólares durante tres meses a dueños de vehículos de carga pesada, liviana, mixtos, escolares e institucionales registrados en la Agencia Nacional de Tránsito.

El beneficio, focalizado y verificable, se otorgará por transferencia o ventanilla, siempre que los beneficiarios tengan su matrícula vehicular actualizada ante gobiernos locales. La medida busca amortiguar el impacto inflacionario en la logística nacional y proteger las cadenas de abastecimiento. Aunque temporal, reconoce al sector transportista como pilar del comercio interno.

¿Será este el primer paso hacia una política energética más inclusiva? Para registrarse, los interesados deben acceder a registro.mtop.gob.ec/login.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.