No es para el pueblo, es para sus negocios

No es para el pueblo, es para sus negocios

“Si te mintieron así de frente, ¿cómo puedes creer ahora al gobierno?”, cuestiona Leonidas Iza, ex presidente de la CONAIE, en una entrevista con Radio Pichincha. Iza se refiere a las promesas incumplidas del presidente Daniel Noboa sobre no aumentar el precio del diésel ni la gasolina, asegurando incluso que los costos bajarían para proteger la canasta básica. Hoy, con el alza de combustibles como detonante del paro nacional, Iza alerta que esa ruptura de confianza socava cualquier intento de diálogo.

Además, rechaza la propuesta de consulta popular impulsada por el Ejecutivo, al considerar que busca imponer una Constitución “a la medida de un poder autoritario”. Según Iza, si ya se cometen “atrocidades” bajo una Carta Magna que garantiza derechos, una reforma impuesta sin consenso podría significar “la aniquilación de los derechos de todos los ciudadanos”.

El dirigente indígena llama a la ciudadanía a tomar una “decisión firme”: rechazar un referéndum que, en su visión, responde a intereses políticos, no al bien común. En un momento de crisis profunda, la transparencia y la palabra cumplida son pilares irrenunciables de la democracia. ¿Está el país dispuesto a exigirlas?

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.