El prefecto de Azuay, Juan Cristobal Lloret, advirtió este lunes sobre la difícil situación financiera que atraviesan los gobiernos locales de la provincia, debido a la deuda acumulada del Gobierno central con las transferencias del modelo de equidad territorial.

Lloret señaló que desde octubre no reciben estos fondos, lo que significa que se les adeuda alrededor de 20 millones de dólares. Indicó que esto ha provocado retrasos en el pago a proveedores y obra pública.
El Prefecto responsabilizó en parte al gobierno anterior de Guillermo Lasso por este problema. No obstante, reconoció la apertura del actual Ministro de Economía para buscar una solución, que podría ser a través del pago con bonos del Estado.
Lloret también se refirió a la próxima entrada en vigencia de la ley que incrementa el IVA del 12% al 13%, señalando que esto sí debería beneficiar a los gobiernos locales con mayores ingresos.
Finalmente, el Prefecto azuayo defendió la inversión en actividades turísticas durante el feriado de carnaval, ya que significó un retorno económico de 30 millones de dólares.
Fuente: A Primera Hora | prensa.ec






Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.