X, la red social de Elon Musk, se transforma con nuevas funciones

La plataforma añade un chatbot de inteligencia artificial y un sistema de pagos propio

X, la red social de Elon Musk, se transforma con nuevas funciones

X, la red social antes conocida como Twitter y ahora propiedad de Elon Musk, ha experimentado una serie de cambios significativos que han transformado su funcionalidad.

Desde su cambio de nombre hasta la inclusión de un sistema de suscripción, X ha estado en constante evolución. Recientemente, Musk anunció planes para que la plataforma cuente con un sistema de pagos propio, algo que estaría probando en los Estados Unidos en los próximos meses.

Pero ese no es el único cambio. Los usuarios de X han podido ver la inclusión de Grok, un chatbot de inteligencia artificial diseñado como una alternativa a ChatGPT. Grok forma parte de los esfuerzos de la empresa para integrar capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) dentro de la red social.

X, la red social de Elon Musk, se transforma con nuevas funciones

Descrito por la compañía como un “ChatGPT ‘sin ataduras’”, Grok tiene un enfoque menos restrictivo en sus respuestas comparado con otros chatbots. Además, está integrado de manera que puede obtener información actualizada directamente de las publicaciones hechas en la red social.

Inicialmente, Grok estaba disponible para los usuarios X Premium+, pero ahora ya está disponible para cualquier usuario que cuente con una suscripción a la red social. Adicionalmente, X ha añadido recientemente nuevas habilidades a Grok, como la capacidad de analizar información visual, incluyendo documentos, diagramas, gráficos o capturas de pantalla, gracias a una actualización a la versión 1.5.

La empresa también ha anunciado la incorporación de la función Historias en X, resúmenes generados por la IA de Grok sobre las noticias más destacadas en la plataforma. Esta nueva característica está ya disponible para los suscriptores Premium bajo la pestaña “Explorar”, en la sección “Para ti”. Esta nueva función está disponible tanto en la versión web como en iOS, sin confirmar aún su disponibilidad en dispositivos Android.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.