Weya 2023: orígenes de la moda ética y sostenible se vivirá en Guayaquil

La ciudad de Guayaquil se viste de gala para recibir a WEYA, el primer evento de moda ética y sostenible de Ecuador, que tendrá lugar en el emblemático Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), los días 5 y 6 de diciembre. Este evento, nacido del ecosistema de Premios Verdes, tiene como propósito ser un catalizador de cambio, presentando una nueva narrativa en la industria de la moda de Ecuador.

Weya 2023: orígenes de la moda ética y sostenible se vivirá en Guayaquil

A través de conferencias, talleres, paneles de discusión y una pasarela, WEYA destacará la identidad, la herencia ancestral y la innovación. Además, contará con la participación de figuras influyentes del ámbito internacional, como Valentina Suárez de Universo Mola y Walter Rodrigues de Inspiramais Brasil, quienes compartirán sus visiones sobre la moda ética en América Latina y la innovación en tendencias sostenibles. Larissa Marangoni, reconocida gestora artística y cultural, y actual Presidenta de la Empresa Pública de Turismo y Cultura del Municipio de Guayaquil, abrirá el evento con una visión inspiradora sobre la intersección del arte y la moda.

“Este evento es más que una celebración de moda; es un movimiento hacia un futuro sostenible y ético. Al acoger WEYA en Guayaquil, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la moda ecuatoriana, uno que honra nuestras raíces y abraza el futuro”, destacó Bianca Dager, CEO de WEYA.

Un total de 37 proyectos de artesanos y diseñadores ecuatorianos también serán parte de WEYA quienes han sido seleccionados para presentar sus obras en la galería y en la pasarela. Estos proyectos no solo representan la moda; narran historias y simbolizan un compromiso tangible con la calidad y la sociedad ecuatoriana.

Dos Días de Experiencias Únicas:

  • 5 de diciembre: El día comienza con una serie de conferencias impactantes, incluyendo paneles sobre artesanía y legado cultural, economía circular, y la importante intervención de José Miguel Valdivia sobre la internacionalización de marcas. La jornada concluye con un conversatorio de José Forteza de Vogue y GQ LATAM y una impresionante fusión de danza contemporánea y moda.
  • 6 de diciembre: La jornada se centra en la educación y el desarrollo con workshops sobre co-creación artesanal, diseño de residuos orgánicos, y estrategias de marca. Un Green Carpet y un desfile dinámico de moda cierran el evento, mostrando el talento emergente de Ecuador.

El apoyo de la Empresa Pública de Turismo y Cultura, Club Premium, Tetra Pak y LATAM es fundamental en la realización de WEYA. Estas organizaciones compartirán el espíritu de innovación y sostenibilidad del evento. Entre los proyectos destacados se encuentran “Segundo Vuelo” de la compañía aérea y las iniciativas de reciclaje de Tetra Pak que alcanzó en Ecuador una tasa de recuperación del 31%, equivalente a 186 millones de envases reciclados. Estos y más son ejemplos vivos de un compromiso con el medio ambiente.

Los apasionados por la moda, la sostenibilidad y la cultura que quieran ser parte de este evento transformador pueden adquirir sus entradas a través de la página web: www.weya.ustainable.org.

Fuente: Alejandra Ruiz – Ejecutiva de Relaciones Públicas | Agencia Dimitrakis

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.