Tres ferias internacionales para promocionar al Ecuador en lo que resta del 2022

La primera ocasión para mostrarse será Madrid, España, y su Fruit Attraction, que  se ha convertido anualmente en la principal herramienta comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover las  exportaciones del sector, convierten a esta feria en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran la cadena de valor, además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

La segunda Feria en aproximarse es la SIAL París, en Francia, que reabre sus puertas luego de 4 años, debido entre otras razones a la pandemia por el COVID-19. Creada en 1964 en París, SIAL Paris es el escaparate mundial del sector agroalimentario, y que junto con la feria ANUGA, se ha convertido en el referente para los principales actores de la cadena de alimentación, el comercio minorista y la hostelería, que asisten de más de 190 países.

Un nuevo reto para CORPEI tendrá como escenario Bangkok, Tailanda, donde estará coordinando la participación de Ecuador en la Asia Fruit Logística del 2022. En esta edición la feria se trasladó desde su ubicación tradicional en Hong Kong, por las restricciones que persisten en China por el Covid-19.  Se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre de 2022 en el Queen Sirikit National Convention Center (QSNCC). Ya en el 2007 Bangkok acogió la primera edición de Asia Fruit Logistica y repetirá ahora para la celebración del 15º aniversario de la feria internacional de frutas, verduras frescas y su logística, más importante de Asia.