Como es de conocimiento público, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), emitió una alerta hacia la Manzana y Canela de Wana Bana.
Este producto NUNCA FUE COMERCIALIZADO EN EL ECUADOR.
Esto conllevó a un retiro voluntario del lote afectado y consecuentemente a acciones legales del productor, Austrofood, hacia un proveedor específico de canela quien resultó ser el responsable de dicho acontecimiento. Cabe destacar que:
NINGUNO DE LOS PRODUCTOS WANA BANA COMERCIALIZADOS EN ECUADOR TIENEN CANELA.
El 13 de noviembre, el productor de la marca, Austrofood, nos informó que se realizaron todos los análisis necesarios en un laboratorio especializado, a todo el portafolio de productos que son comercializados en Ecuador, donde se confirmaba la ausencia de elementos nocivos en TODOS sus productos.
El 11 de diciembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) reportó los resultados de los estudios realizados por su laboratorio a todo el portafolio de productos de Austrofood. Dicha información, reflejaba la presencia de plomo en un lote específico de la presentación de mango orgánico. Frente a las divergencias reflejadas en los resultados de los estudios, el productor nos informó que realizaría un tercer análisis con un laboratorio independiente.
A pesar de tener la certeza de la ausencia de plomo y de elementos nocivos, respetando el debido proceso y a la autoridad competente, decidimos como medida de prevención, inmediatamente, activar nuestros protocolos y procedimos a identificar 840 unidades pertenecientes al lote 10023:2 del Mango Orgánico, que se encontraban en nuestra bodega. Este, fue bloqueado del sistema. Adicionalmente, informamos a nuestros canales de distribución las acciones que estábamos implementando, lo que generó una rápida contención.
El viernes 29 de diciembre, las conclusiones con las que ya contábamos fueron ratificadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). El día de hoy, 4 de enero, esta información ha sido presentada oficialmente por la entidad a través de una rueda prensa, donde:
Se confirmó la ausencia de plomo en TODOS los productos que la marca Wana Bana comercializados en el Ecuador.
Pudiendo concluir que lo sucedido con los lotes específicos del producto comercializado, únicamente, en Estados Unidos fue un caso aislado y, por consiguiente, no afecta al consumidor ecuatoriano.
Todos los que conformamos Wana Bana, mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando con la misma responsabilidad con la que hemos operado desde nuestros inicios; ofreciendo productos saludables 100 % natural, con el balance perfecto de nutrientes para el consumidor nacional.
Fuente: Joyce Martínez
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