El Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha organiza el VII Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil los días 8, 9 y 10 de noviembre en la sede del Colegio ubicada en la Av. 6 de Diciembre N35-29 y Corea.
Este congreso, que se realiza anualmente, reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar los avances tecnológicos y las mejores prácticas en el campo de la ingeniería civil.
Según manifestó el Ing. Sigifredo Aldás Yépez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, en el congreso se tratarán temas como la situación actual de la vialidad nacional y la preparación ante posibles fenómenos naturales como el Niño.
También se abordará la puesta en operación del Metro de Quito, considerada una de las obras emblemáticas más grandes construidas en el país. Aldás resaltó que es fundamental que en este tipo de proyectos se empleen técnicos nacionales.
Otros temas que se discutirán son los avances en sistemas de aislamiento sísmico, soluciones para juntas de grandes desplazamientos en puentes, auditorías viales, soluciones al proyecto Chaco-Pastaza, entre otros.
Aldás explicó que la ingeniería civil abarca distintas especialidades como el diseño y construcción de obras viales, sistemas hidráulicos, manejo de desechos sólidos, entre otros.
Indicó que actualmente se están implementando innovaciones tecnológicas como el uso de aisladores sísmicos en edificaciones para prevenir daños ante posibles sismos.
De igual manera, se está poniendo énfasis en la sostenibilidad y el cuidado ambiental en los proyectos de ingeniería, lo cual es positivo para el país.
El VII Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil está abierto a profesionales y estudiantes de ingeniería civil y ramas afines, así como al público en general interesado en estos temas. Tiene un costo simbólico de inscripción y se puede acceder de forma presencial o virtual.
Fuente: Portadas | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.