UTPL será sede de las XIX Olimpiadas de Matemáticas 

Este evento busca destacar el talento matemático de la juventud ecuatoriana y promover el gusto por esta disciplina fundamental en el desarrollo académico y profesional. 

UTPL será sede de las XIX Olimpiadas de Matemáticas 

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su carrera de Pedagogía de las Matemáticas y la Física, junto a la Sociedad Ecuatoriana de Matemática (SEdeM) presentaron las XIX Olimpiadas de Matemáticas, un evento anual que congrega a niños y jóvenes de todo el país. 

José Sánchez Romero, director de la carrera de Pedagogía de las Matemáticas y la Física de la UTPL, comenta que estas olimpiadas tienen como objetivo primordial fomentar el razonamiento lógico-matemático en niños y jóvenes del Ecuador. “Estudiantes desde nivel inicial, educación básica y bachillerato participarán en diferentes categorías, enfrentándose a desafíos diseñados para poner a prueba su destreza matemática y creatividad”, sostiene. 

UTPL será sede de las XIX Olimpiadas de Matemáticas 

Las inscripciones para participar en este evento están abiertas desde el 8 de abril hasta el 17 de mayo. Los docentes de las escuelas y colegios pueden inscribir a sus estudiantes consultando las bases de la convocatoria en la página web de SEdeM en www.sedem.org.ec o contactándose a través del correo electrónico olimpiadas@sedem.org.ec 

Específicamente, en la provincia de Loja, esta celebración académica se llevará a cabo el sábado 8 de junio en el campus de la UTPL, a partir de las 08:00.  

Fuente: Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) 

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.