UTPL dictó taller de liderazgo para representantes estudiantiles del Azuay

El Centro Regional Cuenca de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organizó un taller de liderazgo, dirigido a los presidentes y vicepresidentes de los consejos estudiantiles de 25 colegios del Azuay. Este evento, celebrado el 23 de mayo de 2024, tuvo como objetivo fortalecer habilidades esenciales como la resolución de conflictos, la agilidad emocional y el liderazgo personal entre los jóvenes participantes.

UTPL dictó taller de liderazgo para representantes estudiantiles del Azuay

En la sociedad actual, fomentar el liderazgo en los adolescentes y jóvenes es crucial, puesto que logran desarrollar nuevas habilidades que les permiten adquirir confianza, responsabilidad y capacidad de toma de decisiones, cualidades esenciales para enfrentar los desafíos del mundo moderno. Además, los líderes estudiantiles pueden inspirar a sus compañeros hacia metas comunes, promoviendo un ambiente escolar positivo y colaborativo.

El taller, que duró 4 horas, fue impartido por el Mgtr. Santiago Castro, reconocido docente universitario y experto en liderazgo, coaching y PNL. Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, ideas y desafíos, fomentando así un ambiente de aprendizaje inspirador.

La UTPL, en su compromiso con la vinculación social, busca promover el liderazgo estudiantil y la formación integral de sus alumnos. Este taller es una muestra de su enfoque estratégico en el desarrollo de competencias críticas y valores en sus estudiantes, preparándolos para ser agentes de cambio positivo en sus comunidades.

Con esta iniciativa, la UTPL reafirma su dedicación con la educación de calidad y su interés con el desarrollo integral de los jóvenes líderes estudiantiles, para que contribuyan a la sociedad con nuevas ideas.

Fuente: Prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.