UNIR promueve con 200 becas la formación en Santo Domingo e Ibarra para cursar maestrías europeas online

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha lanzado un programa de 200 becas para que estudiantes residentes o naturales de Santo Domingo e Ibarra cursen en modalidad online maestrías de calidad europea, impartidas por la institución educativa.

UNIR promueve con 200 becas la formación en Santo Domingo e Ibarra para cursar maestrías europeas online

El programa se distribuye de forma equitativa, 100 ayudas por cada uno de los dos territorios ecuatorianos; y tiene como objetivo promover la educación superior en estas zonas del país, con posgrados de alto nivel que potencien el desarrollo académico y profesional de sus beneficiarios.

Lasbecas son del 65% sobre el valor absoluto de la matrícula y aplican a todos los planes de estudio que imparte la Universidad, con un total de 122 titulaciones oficiales reconocidas por SENESCYT.

Estos estudios superiores se imparten en castellano, tienen una duración de un año académico y se inician a partir del próximo mes de marzo 2024 (según la maestría puede iniciarse más tarde).   

El proceso es de adjudicación directa y finaliza el 29 de febrero de 2029.

Algunas condiciones

Al ser asignadas las becas sin necesidad de postularse a ellas, los requisitos se reducen solo a:

  • Rellenar un formulario y adjuntar la documentación necesaria. 
  • Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
  • Ser natural o residente en uno de los dos territorios.

Compromiso con los territorios del Ecuador

El lanzamiento de este programa de 200 becas es una nueva muestra del compromiso continuo de UNIR con el sistema educativo ecuatoriano.

Así mismo es un ejemplo de responsabilidad social de elevar los estándares de calidad en la Educación Superior en zonas concretas del Ecuador, como en los territorios de Santo Domingo de Tsáchilas e Imbabura-Ibarra, generando oportunidades entre estudiantes con menor poder adquisitivo o para quienes viven en espacios geográficos de difícil acceso a la enseñanza terciaria.

Las ayudas suponen una gran oportunidad para estos talentos, los cuales tendrán una formación a través de una metodología online centrada en el alumno y conforme con un plan de estudios adaptados en su esencia a las últimas tendencias del mercado y a la empleabilidad.

Quienes resulten beneficiados por el programa podrán asistir a las clases virtuales en directo o verlas en diferido, y contar con un mentor que los acompañará en toda su etapa educativa.

Fuente: Diana Maricela Carrera / KREAB

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.