Saudi Arabia amplía estudios sobre antiguas estructuras de piedra mustatil
La Comisión de Patrimonio de Arabia Saudita ha anunciado la expansión de sus investigaciones sobre los mustatiles, estructuras de piedra con miles de años de antigüedad que podrían desvelar importantes aspectos de antiguas civilizaciones en el Hail.
En un reciente encuentro virtual, la Comisión de Patrimonio Saudita anunció la intensificación de sus estudios sobre los mustatiles, antiguas estructuras de piedra que datan entre 4200 y 5400 a.C. Localizadas en su mayoría en la región de Hail, estos monumentos representan uno de los vestigios más antiguos de la actividad humana en la península arábiga. Con esta ampliación de estudios, se espera comprender mejor cómo las sociedades de la época adaptaron su forma de vida a las condiciones climáticas de la región.
La investigación se centra en el análisis ambiental de los mustatiles, vinculando estas estructuras con los cambios climáticos que marcaron la vida en el desierto hace miles de años. Según el CEO de la Comisión de Patrimonio, Dr. Jasser Al-Harbash, el estudio de los mustatiles “refleja la sofisticación de sociedades antiguas y sus estrategias de supervivencia”. Además, los investigadores emplean tecnología avanzada, como escaneos en 3D y fotografía aérea, para realizar un análisis detallado de estas estructuras.
Figuras clave como la profesora Salma Hawsawi de la Universidad King Saud, destacan que estos sitios, que incluyen círculos de piedra, montículos y formaciones geométricas en áreas como Khaybar y AlUla, ofrecen un invaluable testimonio de la adaptación cultural y arquitectónica de las civilizaciones antiguas a su entorno.
En el marco de estos estudios, la Comisión busca documentar y preservar estos sitios como parte integral del patrimonio cultural saudí, un esfuerzo que podría sentar las bases para la conservación y la revalorización de la historia en la región. ¿Podrán estos hallazgos cambiar nuestra comprensión de las civilizaciones antiguas en la península arábiga?
Fuente: prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.