- Durante los tres días de CyberDay, los comercios logran un incremento del 65% en sus ventas, lo que representa aproximadamente el 30% de sus ventas anuales
- La web www.cyberday.ec recibe anualmente más de 2 millones de visitas a la página
- Más de 50 comercios participarán en esta última edición del 2024
El tercer y último CyberDay del 2024, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), promete ser un evento crucial para el impulso del comercio nacional, a pesar de los desafíos presentados por los recientes cortes de energía. Programado del 18 al 20 de noviembre, este evento busca no solo ofrecer atractivas ofertas y descuentos a los consumidores, sino también fortalecer la economía digital del país, demostrando la resiliencia y adaptabilidad del sector frente a las adversidades.
Para Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en el comercio digital las afectaciones son distintas “La afectación es muy diferente y de menor impacto en comparación con el mundo físico. La mayoría de las infraestructuras digitales están en la nube, por lo que no se ven afectadas por los cortes eléctricos, y el internet tampoco se ve tan afectado. Los comercios que participan en el CyberDay se aseguran que sus plataformas digitales y canales de venta estén 100% operativos. Los comercios participantes tienen claros objetivos y se aseguran de ofrecer el mejor servicio posible.”
Mejores prácticas en comercio electrónico desde la CECE
Desde la CECE se llevó a cabo en el mes de octubre un webinar gratuito para los comercios nacionales en los que pudieron conocer sobre estrategias avanzadas y herramientas prácticas que permitirán a los negocios optimizar su participación en eventos de eCommerce. Los asistentes aprendieron desde cómo mejorar la experiencia del usuario en sus sitios web hasta técnicas efectivas de marketing digital para aumentar la rentabilidad.
Este webinar fue impartido por speakers argentinos, miembros de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), debido a la madurez de la economía digital en Argentina, que sirve como referente en Latinoamérica.
Último CyberDay del 2024
Más de 50 comercios participarán en esta última edición del 2024, ofreciendo las mejores ofertas en productos de belleza, moda, electrodomésticos, hogar, tecnología, moda, salud, belleza, deportes, emprendimientos y turismo.
Alianzas estratégicas
CyberDay, cuenta con el apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Cámara de Comercio de Portoviejo, Universidad Espíritu Santo, Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Express y Courier, Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador, Ecuadormain S.A., EKOS y Entravisión.
Fuente: Karla González
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.