Trabajadores de Empresa Eléctrica Quito denuncian inestabilidad gerencial y baja ejecución presupuestaria

El secretario del comité de empresa de la Empresa Eléctrica Quito, Jorge Martínez, denunció en entrevista en A Primera Hora, la inestabilidad en la gerencia de la compañía, que ha tenido 4 gerentes distintos en menos de 2 años.

secretario del comité de empresa de la Empresa Eléctrica Quito, Jorge Martínez

Martínez criticó esta inestabilidad, que impide desarrollar planes y programas. Aseguró que genera falta de insumos y equipos para los trabajadores, además de afectar servicios de transporte y limpieza por falta de pago.

Contacto Responsive
¡Transforma tu mañana!
Recibe muy temprano las portadas
de los periódicos
más influyentes del mundo.
¡Únete ahora!.

Atribuyó la situación a la falta de institucionalidad en el sector eléctrico tras la desaparición del Ministerio de Electricidad. Consideró necesario designar gerentes capacitados y honrados para manejar el presupuesto anual de $400 millones de la empresa.

Denunció que esta inestabilidad provoca una “vergonzosa” ejecución presupuestaria de apenas el 25-35%. Esto retrasa planes de expansión e inversiones, difiriéndolos para el siguiente año. Hizo un llamado al Gobierno para nombrar un gerente estable y escuchar a los trabajadores.

Fuente: A Primera Hora | prensa.ec

ePortadas

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.