Terpel Ecuador implementa un programa de capacitación técnica para sus operarios

En una iniciativa que busca contribuir a la mejora del perfil profesional de sus colaboradores, Terpel Ecuador implementó un programa de capacitación técnica para los operarios de sus estaciones de servicio (EDS) a nivel nacional. Este programa, que es de acceso gratuito para el personal que registra altas calificaciones en sus evaluaciones de desempeño, se centra en fortalecer sus conocimientos en mecánica automotriz, especialmente en lo referente a lubricación.

Terpel Ecuador implementa un programa de capacitación técnica para sus operarios

Los módulos de formación se imparten en modalidad virtual, de la mano de facilitadores del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), entidad que entrega los certificados correspondientes al finalizar los cursos.

La primera fase de este proyecto culminó con éxito días atrás, cuando los primeros operarios completaron el módulo “Fundamentos de lubricación del motor a gasolina”. Entre los principales conocimientos adquiridos en este espacio estuvieron los fundamentos que rigen la lubricación de los motores de combustión interna; y la selección y manejo de lubricantes, con base a las normas ambientales vigentes.

Los beneficiarios fueron trabajadores de EDS de Terpel en Guayaquil, Manta, Chone, Quito y Santo Domingo. Felipe Jiménez, Director de Operación Directa y Tiendas de la compañía, asegura que “Ecuador es el primer país en el que se ejecuta este programa. Lo hacemos porque conocemos las exigencias del mercado, y nuestra intención es brindar a nuestros operarios las herramientas necesarias para seguir ofreciendo experiencias memorables y el mejor servicio a todos nuestros clientes”.

De esta forma, Terpel Ecuador evidencia su principio de innovación y su pasión por la búsqueda constante de oportunidades que se transformen en la generación de valor, y que creen conexiones y vínculos con su fuerza laboral y con todos los ecuatorianos.

Fuente: Paola Gómez Behr / TAKTIKEE

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.