Talento Ecuatoriano eleva la moda local a un nuevo nivel de Sostenibilidad y Creatividad

El Fashion Meet by Epson se convierte en el epicentro de la creatividad en Ecuador, siendo testigo de la deslumbrante presentación de talentos locales que están dejando huella en el mundo de la moda. Diseñadores como Florencia Dávalos y Jean Carlos Flores brillan con sus deslumbrantes colecciones bajo el concepto ¡por un mercado sostenible!

Talento Ecuatoriano eleva la moda local a un nuevo nivel de Sostenibilidad y Creatividad

En la intersección de la moda, el arte y la sustentabilidad, Florencia Dávalos estableció su marca homónima de ropa de mujer en el 2014 para expandir los límites de la expresión contemporánea. En esta ocasión presenta “REBIRTH”, una colección que se aventura en un emocionante viaje que demuestra que el diseño de vanguardia puede ser amable con la tierra, celebrando la belleza del reciclaje y abrazando las imperfecciones como rasgos únicos y valiosos. No solo rinde tributo a la tradición y al espíritu, sino que explora la danza armoniosa entre el entorno, la naturaleza y la tecnología, creando relatos cautivadores en cada estampado que se enriquecen con colores digitales.

“Mis colecciones siguen los principios de la psicología del color y la dopamina que invitan a experimentar el poder de una prenda. Más allá de la belleza de los diseños, formas y colores, brindan emociones, de manera que los ecuatorianos se sientan identificados. Esta historia redefine la expresión personal mientras abrazamos y cuidamos nuestro amado entorno, habla sobre meses llenos de buena energía a través de una vibrante paleta de colores con una psicología de color, intrincados bordados florales en tres dimensiones y siluetas vaporosas, libres, llenas de tejidos suaves y naturales al cuerpo. Por esta razón, para mí, la calidad de impresión directa que ofrece Monna Lisa 8000 es importante para esta colección que pretende ir más allá”, indica Florencia Dávalos, Diseñadora Ecuatoriana.

Cada detalle de esta colección brinda una experiencia incomparable de creatividad, por la que apuesta la reconocida diseñadora en su colección. Además, en la edición de Fashion Meet para Ecuador, Epson abrió en su primera fase un espacio de concurso para que diseñadores recién egresados y estudiantes de las carreras de diseño de modas puedan crear una colección especial con tecnología de impresión textil para fibras sintéticas e impresión directa a tela para fibras naturales, bajo el concepto de Moda Sostenible. Jean Carlos Flores, ganador del concurso presentó su galardonada colección “Selva Viva”, inspirada en la Amazonía ecuatoriana y con un enfoque en la sostenibilidad. La colección no solo es una inspiración de su talento, sino un homenaje a la belleza y diversidad del país.

Fuente: Pamela Castillo / PUMARES

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.