Starlink permitirá envío de SMS en 2024 y llamadas en 2025

La compañía SpaceX anunció nuevas funcionalidades para su servicio de internet satelital Starlink.

Starlink permitirá envío de SMS en 2024 y llamadas en 2025

SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, anunció ayer que su servicio de internet satelital Starlink permitirá el envío de mensajes de texto a través de SMS a partir de 2024 y llamadas telefónicas en 2025.

Esto representa un gran avance para la conectividad en regiones remotas, ya que actualmente Starlink solo ofrece acceso a internet de banda ancha vía satélite.

Según declaró Gwynne Shotwell, Presidente y Director de Operaciones de SpaceX, la compañía está trabajando para agregar estas nuevas capacidades a la red Starlink, que actualmente consta de más de 3,000 satélites en órbita terrestre baja.

“Poder enviar SMS y realizar llamadas telefónicas a través de Starlink será un gran paso, ya que permitirá la comunicación incluso en áreas sin cobertura celular”, afirmó Shotwell. “Seguimos comprometidos con nuestra misión de llevar internet de alta velocidad a ubicaciones con poca o nula conectividad”.

De acuerdo con la directiva, la función de SMS estará disponible hacia 2024, mientras que la de llamadas telefónicas se implementará en 2025. Esto se logrará gracias a la constante ampliación de la red satelital de Starlink.

SpaceX planea tener más de 4,400 satélites en órbita para finales de 2024 a fin de brindar cobertura global, excepto en los polos. La compañía ya cuenta con cientos de miles de usuarios en al menos 45 países.

El anuncio ha generado gran expectativa, especialmente en zonas rurales y remotas donde no hay infraestructura de telefonía celular. Starlink podría ser una solución para llevar conectividad a estas regiones.

La disponibilidad de SMS y llamadas fortalecerá la propuesta de valor de Starlink como proveedor de internet satelital de alta calidad. Se espera que los nuevos servicios sean incorporados mediante una actualización de software.

Fuente: prensa.ec

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.