Semana de Vacunación en las Américas 2024: Un llamado a la acción

La OPS promueve la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas

Semana de Vacunación

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) conmemora la Semana de la Vacunación en las Américas con el llamado a la acción: Ponte al día #CadaVacunaCuenta. El objetivo de esta semana es promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas.

La Semana de Vacunación en las Américas es una iniciativa regional liderada por la OPS en conjunto con los gobiernos de la región. El objetivo es promover la equidad y el acceso a la vacunación y concientizar a la población sobre la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades potencialmente mortales en la población de riesgo.

La OPS indica que en la última década la cobertura vacunal del esquema regular ha disminuido entre los niños de todo el mundo, incluidos los niños de la región de las Américas. En Ecuador, se continúa trabajando por recuperar las cifras de vacunación del esquema regular previas a la pandemia, no sólo en la población infantil sino también en los adultos como las gestantes y adultos mayores.

Fuente: Verónica Mendoza | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.