Seguros Alianza, empresa aseguradora con más de 40 años de trayectoria en el país, capacitó a 1.000 niños y jóvenes estudiantes de Quito en temas de seguridad vial. Esta iniciativa, que se ejecutó en conjunto con Aneta, tuvo como objetivo generar conciencia en torno a los motivos psicológicos y fisiológicos que inciden en el aumento de la probabilidad de verse involucrado en un accidente de tránsito, a través de charlas y actividades lúdicas.
Durante estos espacios, los menores hicieron uso de simuladores que alteraban su vista y sentidos para entender cómo se modifica la percepción y capacidad de reacción del cuerpo por el uso de sustancias embriagantes o estupefacientes. A ello se sumaron testimonios de jóvenes a quienes su vida cambió radicalmente a raíz de un accidente vehicular. “Sentimos que esta fue una experiencia muy positiva y productiva para los chicos, porque demostraron su interés permanentemente, planteando preguntas y participando activamente”, destaca María Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza.
Los beneficiarios de estos espacios fueron estudiantes de entidades educativas como Kruger School y el Colegio Internacional SEK Ecuador. A decir de Lucio, la importancia de llegar a este grupo objetivo radica en que los menores de edad son el segmento más vulnerable de usuarios viales, por lo que necesitan prestar mayor atención al momento de transitar por una vía pública. “Además, cumplen otro rol fundamental, ya que al ser mayoritariamente acompañantes, pueden actuar como agentes de control y creación de conciencia hacia los adultos encargados de su movilización”, puntualiza la ejecutiva.
De esta forma, Seguros Alianza evidencia su pilar de responsabilidad social, y reafirma su compromiso de beneficiar a la comunidad con actividades permanentes que contribuyan a fortalecer la educación y formación vial de niños, jóvenes y adultos, en pro de la seguridad de los ecuatorianos.
Fuente: Priscila Carrera
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.