Renault con 124 años de trayectoría mundial, reafirma su compromiso en ofrecer una eficiente calidad y servicio posventa con estandarización regional, gracias a una estrategia integral, que se ha consolidado con pilares fundamentales, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Renault Ecuador por su parte, cuenta con 24 años seguidos en el país con el respaldo de la firma automotriz Automotores y Anexos S.A. y se alinearon para ofrecer la calidad y el servicio que la marca brinda a sus clientes en toda la región, mismos que son el resultado de un enfoque minucioso que incluye lo siguiente:
- Encuestas para la Mejora Continua:
Renault trabaja de manera frecuente para determinar las necesidades de sus clientes en los 15 talleres a nivel nacional. Para lograrlo, se realizan de manera constante encuestas locales e internacionales de satisfacción al cliente. Estas encuestas proveen una visión detallada de las expectativas y preferencias de los consumidores, permitiendo a Renault actualizar o ajustar sus servicios de posventa de manera precisa y efectiva.
Renault en el país ha colocado especial atención en brindar un servicio de calidad. Se ha destacado desde hace algunos años, con un excelente resultado de servicio. El 96% de nuestros clientes nos recomiendan con sus familiares y amigos, lo que nos permite ubicarnos como una de las marcas con mejor servicio posventa en la industria automotriz ecuatoriana.
- Estandarización de Procesos:
La estandarización de procesos es esencial para garantizar la consistencia y la calidad en todos los centros de servicio de Renault en la región. La implementación de procedimientos rigurosos, asegura que los clientes reciban un servicio de calidad, en el lugar que desean, para cubrir sus necesidades de mantenimiento y reparación.
- Inversiones en Infraestructura, Herramientas y Equipos Tecnológicos:
Renault está comprometida con la financiación continua en infraestructura a la vanguardia, herramientas especializadas y equipos tecnológicos de última generación en sus talleres de servicio. Han sido $200.000 de inversión en los últimos años, lo que permite a los técnicos de Renault brindar una asistencia más eficiente, garantizando que los vehículos de los clientes estén en óptimas condiciones y regresen a caminos de ciudad o carretera de manera segura y confiable.
- Capacitación de Técnicos:
El elemento humano es fundamental en el compromiso de Renault con la calidad y el servicio regional de posventa.
La marca invierte en la capacitación constante de sus técnicos, asegurando que estén al tanto de las tendencias y tecnologías en la industria automotriz. Esto garantiza que puedan ofrecer a los clientes un servicio de alto nivel.
Renault brinda formación y certificación a sus colaboradores con validación mundial a través de Renault Academy (RAC); lugar donde los colaboradores de la automotriz reciben formación técnica y administrativa según su puesto de trabajo.
- Amplio Stock de Repuestos:
Renault ofrece a sus clientes repuestos originales. Contamos con un stock de repuestos de 25.000 piezas, lo cual nos permite cubrir el 95% de la demanda de nuestros clientes.
Estos repuestos están diseñados específicamente para los vehículos Renault, garantizando la compatibilidad y la calidad que los clientes necesitan. La disponibilidad de repuestos, contribuye a una experiencia sin contratiempos, durante el mantenimiento y las reparaciones, brindando tranquilidad a los propietarios de vehículos Renault.
Renault Ecuador, está comprometido en mantener y superar los estándares de calidad, continuando con la inversión en la mejora constante y enfocándose en la satisfacción y seguridad de sus clientes. A medida que avanza en el futuro, permanecerán comprometidos con la excelencia en todos los aspectos del servicio posventa.
Fuente: EFFECTIVE