Proyecto XOE recibió reconocimiento en expo construcción

En el marco de la EXPOCONSTRUCCIÓN 2023, la Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño recibió el reconocimiento EDGE por su proyecto XOE, ubicado en la Av. República de El Salvador, Quito.

La ceremonia de premiación EDGE se realizó, por parte del Grupo Ekos, el pasado 21 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Quito.  Catorce proyectos fueron premiados por conseguir eficazmente la reducción del consumo de energía, agua y recursos en los materiales de construcción.

XOE es un edificio que predice ahorros de: 20% a 29% en consumo de agua; 41% a 44% menos de consumo de energía; y, 51% a 52% de energía en materiales incorporados. Así también, aquellos edificios sostenibles o verdes como XOE tienen un impacto claramente positivo a nivel social, “cumplimos con nuestro compromiso de contribuir con un mundo mejor al construir edificios verdes que garantizan ahorros, eficiencia energética y sostenibilidad”, señaló Joan Proaño, CEO de Proaño | Proaño. Lo que resulta en un producto inmobiliario más promocionable y una mejor inversión para el comprador.

En cuanto a la Certificación EDGE creada por el IFC (parte del Banco Mundial), denota un importante liderazgo en el desarrollo inmobiliario sostenible y promueve un círculo virtuoso entre los clientes, la empresa y los inversores, genera rentabilidad que permite la expansión, aumenta valor de la propiedad, complementa un manejo eficiente de construcción y mano de obra y contribuye a forjar una marca corporativa consistente con la sostenibilidad.

Fuente: Daniela Romero / PR News

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *