Programa SER de Banco Pichincha impulsa el crecimiento económico femenino en Ecuador

El Banco Pichincha lanzó en 2011 el programa “SER – Impulso Mujer”, una iniciativa pionera en Ecuador que busca reducir la brecha de género en el acceso a servicios financieros y no financieros.

Marcia Díaz, prensa.ec #somosnoticia, Portadas

Según Marcia Díaz, estratega de Pymes, Empresas y Corporativo de la entidad bancaria, el programa nació al detectar desigualdades e inequidades que enfrentan las mujeres para acceder a financiamiento y hacer crecer sus negocios.

Por ello, Banco Pichincha diseñó una oferta de productos y servicios específicos, que incluyen créditos en condiciones preferenciales, así como programas de educación financiera y desarrollo empresarial, para apoyar a las mujeres emprendedoras.

“Hemos llegado a desembolsar más de 3 mil millones de dólares desde 2020 a mujeres emprendedoras y tenemos una base de 450 mil clientas”, destacó Díaz. Además, la entidad bancaria emitió el primer bono social en Ecuador destinado a financiar negocios liderados por mujeres.

Estos logros han sido reconocidos por el Foro Económico Mundial, que incluyó al Banco Pichincha en su lista de bancos líderes que generan impactos positivos a través de la inclusión financiera con enfoque de género.

“El programa tiene una mirada integral, tanto a nivel interno de la institución como externo con nuestras clientas”, puntualizó la ejecutiva. Banco Pichincha sigue trabajando para integrar la estrategia de género en todos los ámbitos.

Hay mucho por hacer, pero el camino está trazado. Como dijo Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI: “Empoderar a las mujeres no es solo lo correcto, sino también inteligente en términos económicos”.

Fuente: Portadas | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.