Programa de soporte con inmunoterapia a pacientes con cáncer de pulmón en el hospital Abel Gilbert Pontón

Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de experiencia en Ecuador y una trayectoria global de 125 años, desarrolla por primera vez en la historia de nuestro país, el Programa de Soporte con Inmunoterapia a Pacientes con Cáncer de Pulmón.

Programa de soporte con inmunoterapia a pacientes con cáncer de pulmón en el hospital Abel Gilbert Pontón

Este Programa, que estará vigente hasta finales de 2024, tiene como objetivo proporcionar tratamientos de inmunoterapia, sin costo, para pacientes de la Red Pública de Salud, diagnosticados con cáncer de pulmón. Fue inaugurado en el mes de marzo, en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) en Guayaquil, junto a la primera paciente beneficiaria.

Hoy, 12 de abril, un nuevo beneficiario iniciará su tratamiento con inmunoterapia en el Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón.

El Dr. Franklin Encalada, Ministro de Salud señaló “hoy se incorpora el Programa de Soporte de inmunoterapia para pacientes con Cáncer de pulmón en este hospital que recibe a 50 pacientes diarios con patologías relacionadas con Cáncer, marcando un hito en el país, logrando que la empresa privada cree alianzas del país significa mucho”.

Esta iniciativa representa un hito significativo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes ecuatorianos, al ofrecer un tratamiento que hoy es considerado el estándar para esta enfermedad a nivel mundial, por su eficacia, eficiencia y seguridad. La inmunoterapia, destacada por fortalecer el sistema inmunológico y dotarlo de herramientas para identificar y atacar las células cancerosas, supone un avance considerable respecto a la quimioterapia tradicional.

“Ecuador es el primer país de América Latina en ofrecer tratamiento de inmunoterapia en el sistema público sin costo. Saber que en este hospital, un paciente con Cáncer de Pulmón desde hoy recibe el mismo tratamiento que recibiría en los mejores hospitales del mundo, nos llena de ilusión y nos invita a soñar. A través de estas iniciativas en Roche reafirmamos nuestro compromiso por ofrecer tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos” indicó Nicolás Villar, CEO de Roche Ecuador. 

Se espera que fruto de los resultados de este Programa, el Ministerio de Salud, incorpore la inmunoterapia en el cuadro nacional de medicamentos básico, para que en un futuro, una vez que este Programa de Soporte concluya, todos los pacientes identificados, accedan a esta terapia innovadora en los hospitales públicos del país.

A través de su compromiso con los pacientes, con la innovación y con el Sistema Nacional de Salud, Roche reafirma su misión de transformar la vida de los pacientes ecuatorianos.

Fuente: María Augusta Cruz R. / MC Comunicaciones

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.