La prefecta Marcela Aguiñaga encabezó el acto de entrega de semillas de arroz y maíz certificadas
La Prefectura del Guayas, liderada por la prefecta Marcela Aguiñaga, realizó la entrega de 1.185 sacas de semillas certificadas de arroz y maíz a 841 agricultores de 29 asociaciones y productores independientes de los cantones Pedro Carbo e Isidro Ayora.
La Prefectura del Guayas, dirigida por la prefecta Marcela Aguiñaga, hizo entrega este jueves de 1.185 sacas de semillas certificadas de arroz y maíz a 841 agricultores de los cantones Pedro Carbo e Isidro Ayora.
El acto de entrega se realizó en el Polideportivo Municipal de Pedro Carbo, donde estuvieron presentes la prefecta Aguiñaga y el alcalde Nery Jaramillo. Las semillas beneficiarán a 29 asociaciones productivas y a productores independientes de ambos cantones.
De las 1.185 sacas entregadas, 573 contienen semillas de maíz certificadas. La prefecta Aguiñaga indicó que se han invertido más recursos en este programa para extender los beneficios a más agricultores de toda la provincia.
Además de las semillas gratuitas, este año la Prefectura planea capacitar a los agricultores, entregarles kits productivos y bioestimulantes para reducir el uso de urea. También se prevé implementar un Centro de Tecnificación Agrícola.
El alcalde de Pedro Carbo agradeció el apoyo, resaltando que en el cantón hay más de 12 mil hectáreas dedicadas al cultivo de maíz. Por su parte, representantes de asociaciones agrícolas destacaron que la entrega de semillas certificadas incentiva la actividad económica local.
La iniciativa busca fomentar las buenas prácticas agrícolas mediante el uso de semillas de calidad, reduciendo costos de producción y mejorando los ingresos de los agricultores.
Fuente: Prefectura del Guayas | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.