Prefecta de Cotopaxi denuncia el robo de combustible en el GAD provincial

La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, realizó una impactante denuncia pública sobre actos de corrupción relacionados con el desvío de combustible en el Gobierno Autónomo Descentralizado provincial.

Prefecta de Cotopaxi denuncia el robo de combustible en el GAD provincial

En rueda de prensa, Tibán informó que tras un operativo realizado por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), se detectó que la mayoría de choferes de volquetas y plataformas del GADP estaban desviando el combustible que se les proporciona para uso personal.

“De manera vergonzosa, la mayoría de volqueteros y trabajadores dirigen el combustible a sus casas, bajan tanques, cargan con mangueras, descargan el combustible. No puedo imaginar cómo no hubo control”, expresó Tibán.

Según la prefecta, los trabajadores cargaban el combustible en la gasolinera, iban a sus domicilios, descargaban parte del combustible y luego recién empezaban su jornada de trabajo. Incluso, en un caso, una plataforma que debía dirigirse al subtropico, fue a la localidad de Culahuango Bajo, donde entró a una propiedad privada, descargó un tanque lleno de 60 galones y se retiró.

Tibán manifestó su indignación porque este grave delito no fue considerado como tal por la Fiscalía. “Me dicen que levante el parte porque no da para un delito. Aquí se tiene que sancionar moralmente. Cómo es posible que se venda combustible y no pase nada”, reclamó.

La autoridad anunció que desde ahora se implementará un mayor control y seguimiento de los vehículos a través del GPS. Además, pidió la participación de las Juntas Parroquiales y ciudadanía en la vigilancia.

“Si no hay responsable ciudadano en los sectores, voy a proceder a suspender la maquinaria hasta que se asome un responsable porque aquí todos se contagiaron: los sobrestantes, los ayudantes, los principales de la máquina están corrompidos”, advirtió.

Tibán también cuestionó la pasividad del sindicato frente a estos actos irregulares y corruptos. “Me dicen ‘doctora, pero eso es normal, todos los días pasa eso’, eso no puede ser normal”, expresó.

La investigación continuará para determinar el alcance real de estas prácticas corruptas con el combustible del GADP de Cotopaxi. Tibán adelantó que no permitirá ningún atropello más a la dignidad de la provincia.

Fuente: Prefectura del Cotopaxi | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.