PBP generará más de 3 millones de kilovatios de energía limpia a través de la implementación de paneles solares

PBP, firma de abogados líder del Ecuador y especialista en más de 15 áreas de práctica del derecho, mantiene firme su compromiso con el desarrollo e impulso del país, y ahora se convierte en un actor de cambio con el cuidado del ambiente.

PBP generará más de 3 millones de kilovatios de energía limpia a través de la implementación de paneles solares

En el marco del Día Mundial del Ahorro y Uso Eficiente de la Energía, que se conmemora cada 21 de octubre, PBP suma esfuerzos con la incorporación de un nuevo sistema de paneles solares fotovoltaicos, una innovación que permitirá la autosuficiencia energética de su operación, convirtiéndola en la primera firma de abogados de Ecuador en aplicar acciones de energía verde.

El sistema, desarrollado con las mejores tecnologías, recibe la energía del sol y la transforma en electricidad. El proyecto se ejecutó a partir de la Regulación Nro. ARCERNNR-001/2021, que contiene disposiciones para la habilitación, instalación, conexión y operación de un Sistema de Generación Distribuida para Autoabastecimiento (SGDA), y tras recibir la certificación de factibilidad por parte de la Empresa Eléctrica de Quito, se puso en marcha. La potencia instalada del sistema corresponde a 82,86 kilovatios en paneles fotovoltaicos y 76 kilovatios en inversores.

De esta manera, los paneles solares, permitirán por los próximos 25 años la generación de más de 3 millones de kilovatios de energía limpia; es decir, 10.000 kilovatios hora al mes, recibiendo los beneficios de una energía sostenible. En este sentido, se puede decir que 3 millones de kilovatios de autosuficiencia energética; equivalen a evitar 46,2 toneladas de emisiones de Co2, o a plantar cerca de 63 árboles.

El trabajo responsable y comprometido de la firma de abogados contribuye también a la concienciación acerca del uso racional de energía, para utilizarla de manera eficaz: “En PBP nuestra meta, es hacer la diferencia. Es por eso que, al generar energía limpia, a través de estos paneles solares, ayudamos al medio ambiente y somos conscientes de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales”, indicó Sebastián Pérez Arteta, socio director de PBP.

Este proyecto se suma a la estrategia de Responsabilidad social corporativa de PBP, que por más de 35 años a través de la Fundación Fabian Ponce Ordóñez, brinda asesoría y representación legal a personas o grupos vulnerables y/o en situación de riesgo.

Con esta iniciativa, PBP ratifica su compromiso con el ambiente, generando energía limpia y abriendo paso a que más compañías se sumen a ser gestores de cambio con la generación de alternativas energéticas renovables y sostenibles.

Fuente: Irene Viveros / ASSISTEC

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.