OMNI Hospital conmemora el día internacional de lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mamá. Esta enfermedad es una realidad que va creciendo en Ecuador. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de cáncer es el más común y la segunda causa de muerte entre las mujeres.

OMNI Hospital conmemora el día internacional de lucha contra el cáncer de mama

El Cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones. En particular el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) define al cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

El objetivo de esta conmemoración es aumentar la concienciación en la sociedad para conocer los métodos de prevención, diagnóstico y control del cáncer. El Omni Hospital, que cuenta con médicos especializados, señala que, para lograrse una reducción de los factores de riesgo contra esta enfermedad es necesario impulsar los análisis, para obtener un diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y cuidados paliativos. Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia más eficaz para el control del cáncer.

Los chequeos periódicos y exámenes de prevención pueden llegar a salvar la vida del paciente, así como mejorar su calidad de vida.  Exámenes como la mamografía en las mujeres a partir de los 40 años, disminuyen drásticamente el cáncer de seno en una etapa temprana o  la ecografía transvaginal permite crear imágenes de los ovarios y el útero logrando detectar cualquier anomalía. El diagnóstico temprano puede salvar tu vida, además, incrementa significativamente la tasa de supervivencia, el tratamiento se vuelve menos agresivo y es más eficaz.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos. Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

El Omni Hospital, en conmemorar por la lucha contra el Cáncer de mamá y fomentar la prevención realizaremos una Casa Abierta el jueves 19 de Octubre del 2023 de 10:00 a 11:30, en las instalaciones del Omni hospital lobby evento es de forma gratuita y dirigirá actividades a las que la comunidad tendrá acceso sin ningún costo. Además, por todo el mes de octubre las realizaremos mamografías 2×1.

Fuente: MERCY LEÓN / MPG Comunicación

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *