Notable avance médico en Israel: Hospital de Rambam realiza primer trasplante de útero

Paciente recibe útero de donante fallecida en innovador procedimiento que abre esperanzas para mujeres con infertilidad

Notable avance médico en Israel: Hospital de Rambam realiza primer trasplante de útero

En un revolucionario avance para la medicina reproductiva, cirujanos del Hospital Rambam de Haifa, Israel, han completado con éxito el primer trasplante de útero de una donante fallecida a una paciente receptora, abriendo nuevas posibilidades para mujeres con infertilidad uterina.

El innovador procedimiento, dirigido por el Dr. Sami Khader, jefe de transplantes del Hospital Rambam, tuvo lugar a principios de este mes. La paciente receptora de 45 años, quien nació sin útero, recibió exitosamente el útero de una mujer donante de 26 años que falleció recientemente.

Tras una meticulosa preparación y coordinación, el equipo médico trasplantó el útero durante una cirugía de 10 horas. La paciente se encuentra en buen estado de salud post-operatorio, reporta el hospital.

Este trasplante marca un importante hito, siendo el primero de su tipo realizado en Israel y uno de los pocos procedimientos similares exitosos a nivel mundial.

El Dr. Khader describió la cirugía como “un avance médico histórico” para Israel. Agregó que “este es un día de gran esperanza para mujeres con ausencia de útero, que ahora tienen más posibilidades de experimentar un embarazo y el parto”.

Si bien se han realizado trasplantes uterinos en otros países, la mayoría han utilizado úteros de donantes vivas. El procedimiento con donante fallecida es considerado más ético y factible.

El Hospital Rambam planea realizar más trasplantes uterinos en el futuro. Por ahora, los médicos monitorearán de cerca la recuperación de la paciente antes de considerar un posible embarazo mediante FIV.

Con este innovador trasplante, el Hospital Rambam demuestra una vez más su posición como líder en medicina de vanguardia en Israel y el mundo.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.