Noboa firma acuerdo con LaLiga para crear 750 escuelas de fútbol en Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un convenio con LaLiga de España para promover el desarrollo del fútbol y programas de responsabilidad social en el país sudamericano.

Noboa firma acuerdo con LaLiga para crear 750 escuelas de fútbol en Ecuador

Noboa rubricó este viernes, durante su visita a España, un memorándum de entendimiento con la patronal del fútbol profesional español que contempla la creación de 750 escuelas de fútbol en Ecuador, con el objetivo de prevenir la violencia y enfocado en niños y jóvenes.

“El impacto que esto tiene en los padres, familiares y hermanos menores de los niños que participan es muy positivo y es algo que genera un impacto relevante para reducir las tasas de delincuencia que tanto nos preocupan en la actualidad. Iniciativas como esta serán la base de los cambios que queremos implementar como Gobierno”, destacó el mandatario electo.

Noboa mostró especial interés en conocer el acuerdo que tiene LaLiga con el Gobierno de El Salvador para el desarrollo de 262 escuelas sociodeportivas en ese país centroamericano.

El objetivo de ese convenio es promover en la infancia y la juventud valores como la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la prevención de la violencia a través de la práctica deportiva.

A través del acuerdo rubricado con LaLiga, el futuro Gobierno de Noboa se compromete a fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el fútbol profesional con la patronal española.

También prevé impulsar proyectos conjuntos de responsabilidad social vinculados al deporte rey y colaborar en programas que promuevan la inclusión, la participación, la educación de calidad, la igualdad de género, el emprendimiento y la erradicación de la violencia en niños, adolescentes y jóvenes.

Durante su visita a España, Noboa aprovechó para conocer de cerca la relación de cooperación entre LaLiga y la LigaPro ecuatoriana.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, destacó estar “encantado” con los lazos creados con la patronal española y dijo que trabajarán junto con el nuevo Gobierno en los planes requeridos para impulsar el fútbol entre los niños y jóvenes del país.

La LigaPro apunta ahora a la apertura de 750 escuelas de fútbol en Ecuador gracias al respaldo de Noboa y el acuerdo firmado con LaLiga.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, resaltó la importancia de colaborar con instituciones y gobiernos para ser “parte activa” en proyectos e iniciativas que, basados en valores deportivos, permitan el desarrollo y mejora de la sociedad.

La firma de este acuerdo entre Noboa y LaLiga va en línea con ese objetivo de utilizar el deporte, en este caso el fútbol, como una herramienta para el progreso social en Ecuador, a través de la creación de escuelas deportivas enfocadas en los jóvenes.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.