Noboa asume la presidencia con un discurso de cambio y reconciliación nacional

El nuevo presidente ecuatoriano prometió combatir la violencia, generar empleo y romper con los esquemas políticos del pasado

Noboa asume la presidencia con un discurso de cambio y reconciliación nacional

En un emotivo discurso, Daniel Noboa asumió hoy la presidencia de Ecuador con un mensaje de cambio, reconciliación nacional y lucha contra la violencia y el desempleo.

“No soy un antinada, soy un pro Ecuador”, afirmó ante la Asamblea Nacional, en presencia de mandatarios de países vecinos.

Noboa, de 36 años, sorprendió al ganar los comicios el pasado 30 de octubre impulsado por el voto joven. “Muchos creen que la juventud es sinónimo de ingenuidad, para mí es sinónimo de fuerza”, recalcó.

Prometió reformas urgentes para generar empleo y advirtió que pedirá el apoyo de la comunidad internacional en iniciativas regionales contra el crimen.

“Nunca hemos tenido la participación de tantas mujeres ni de jóvenes. Esa rica mezcla representa a todo el Ecuador y es lo que el país necesita para crecer”, afirmó sobre la diversidad de su gabinete ministerial.

El flamante presidente pidió a la Asamblea Nacional que trabajen juntos por el bien del país y superen los viejos esquemas políticos.

“Los invito a todos a trabajar en conjunto para acabar con el enemigo en común: la violencia y la miseria”, arengó Noboa ante los legisladores.

El reto mayor será reducir los índices de violencia y desempleo, problemas sociales que aquejan al país sudamericano desde hace años.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.