Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y 127 en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; designó a Nicolás Villar como nuevo Gerente General de Roche Pharma para Ecuador a partir de septiembre de 2023.
Con una sólida experiencia internacional de más de 13 años en el sector farmacéutico con énfasis en oncología y biotecnología, ha trabajado en diversas empresas en países como Estados Unidos, Brasil, China y España. Su última experiencia laboral fue en la compañía Merck & Co, donde se desempeñó como Director Ejecutivo y Líder Comercial de Oncología para Latinoamérica durante tres años. Previamente fue Director de Marketing de Oncología y Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Oncología en la misma empresa. Además, ha trabajado en organizaciones como Zodiac en el cargo de Director de la Unidad de Negocios de Oncología y Amgen en áreas de ventas y marketing para oncología y hematología.
Cuenta con una licenciatura en economía por la Universidad Complutense de Madrid, España; una certificación en el programa Europeo de Liderazgo en Salud por el Insead Business School de Francia y un Máster en Negocios Internacionales por la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher de Tufts University en Estados Unidos.
Nicolás Villar se mudó a Quito para tomar el relevo de María Pía Orihuela, quien tras cuatro años al frente de la compañía en Ecuador, asumió el mismo cargo en Roche Farma Argentina.
Para contribuir con esta misión, potenciará el trabajo conjunto con el sistema de salud pública para promover el desarrollo de investigación y técnicas modernas que mejoren la vida de las personas. “El sistema de salud de Ecuador requiere acciones inmediatas para transformarlo en uno más equitativo, sostenible y centrado en el bienestar de todos los ciudadanos. Por medio de la colaboración con distintos actores, y apalancados en la innovación, contribuiremos a una atención sostenible que permita mejores resultados en salud”, mencionó Nicolás.
Su trayectoria enfocada hacia el tratamiento de enfermedades como el cáncer, conjugan su visión personal con la de la compañía: transformar la vida de los pacientes y sus familias a través de diagnósticos y tratamientos innovadores, que ofrezcan respuestas a las diferentes necesidades médicas que aún no han sido resueltas. Además, su fuerte capacidad de liderazgo, le permite formar equipos de alto rendimiento que inspiran a los demás.
Fuente: Abigail Quishpe
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.