Nataly Valencia, en compañía de DiDi, recorren Quito para visitar hitos culturales de la capital

En Quito se sigue viviendo el Verano de las Artes, un momento para disfrutar con familiares y amigos de lo que Quito tiene para ofrecer como patrimonio cultural de la humanidad. En ese marco, DiDi, la aplicación tecnológica de soluciones de movilidad más grande del mundo, quiere acompañar a los quiteños a disfrutar de su ciudad a través de la primera DiDivuelta Cultural, una experiencia completamente nueva que busca acercar cada vez más a la marca hacia los ecuatorianos.

Esta iniciativa tiene como propósito redescubrir la ciudad a través de solicitudes de viaje a realizarse por usuarios conductores que se conectan a través de DiDi y que quieren hacer parte de la actividad. De esta forma, los capitalinos que participen podrán visitar sitios y actividades culturales que ofrece la ciudad.

¿Cómo se eligieron los ganadores de la DiDivuelta Cultural?
Los usuarios pasajeros  fueron escogidos mediante una activación en las redes sociales de Nataly Valencia, reconocida actriz, productora y creadora de contenido. Para participar, los interesados respondieron a una publicación de invitación de Nataly, realizada en su cuenta de Instagram, comentando cuál es su lugar favorito de la capital y por qué creen que Quito es patrimonio cultural. Los tres usuarios escogidos, que son usuarios de DiDi, fueron seleccionados a través de un sorteo entre los comentarios más creativos.

DiDi es una gran alternativa tecnológica que permite conectarse con un usuario conductor para recorrer Quito de manera segura y accesible, permitiendo a los usuarios pasajeros disfrutar de todo lo que puede ofrecer una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, afirma Priscila Sandí, Gerente de Comunicaciones para DiDi en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

La capital del Ecuador fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978, año en que la UNESCO hizo su primera selección de los sitios que deben ser protegidos como parte de la memoria civilizatoria de los humanos. “Un valor universal sobresaliente”, fue uno de los primeros principios que estableció la UNESCO para conformar la afamada «Lista de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad». Según la organización, Quito posee el centro histórico mejor conservado y menos alterado de toda América Latina.

La primera parada de DiDiVuelta Cultural comenzará en uno de los hitos del centro histórico de Quito, la Basílica del Voto Nacional, donde los ganadores disfrutarán de una joya patrimonial y unas vistas inmejorables de la ciudad. Posteriormente, el recorrido se dirigirá hacia Yaku, Museo del Agua; aquí, además de nuevamente disfrutar de vistas increíbles de Quito, los participantes podrán divertirse interactuando con las distintas actividades del museo, mientras aprenden generando reflexiones nuevas sobre el agua y su importancia.

En DiDi creemos firmemente en la importancia de la integración a la cultura de cada país donde la aplicación está presente. Esta iniciativa fortalece nuestro compromiso con la ciudad y con el país, visibilizando y promoviendo uno de sus patrimonios, la ciudad de Quito.”, concluyó Sandí.

Fuente: Daniel Moreano / BOA

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *