Nacimiento de trillizos en el Hospital Vicente Corral Moscoso: Un milagro de vida

En un evento raro, nacen trillizos en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, superando desafíos y llenando de alegría a una familia.

Un milagro de vida

En un acontecimiento que se presenta aproximadamente una vez cada dos o tres años, el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca se convirtió en el escenario del nacimiento de trillizos. Danna Arlet, Alahia Betzabeth y Eliel Andrés, después de ganar peso y superar dificultades respiratorias, fueron dados de alta para comenzar sus vidas junto a sus padres.

Maribel Velasco, la madre de los trillizos, expresó su sorpresa y felicidad al descubrir que estaba esperando trillizos en lugar de gemelos, como se le había informado inicialmente en otra unidad de salud. “Estoy feliz porque son una bendición, tengo el apoyo de mi familia y de mi pareja”, dijo Maribel.

Eddy Ochoa, responsable del servicio de neonatología, explicó que los partos múltiples de trillizos no son frecuentes, presentándose un caso cada dos o tres años, aproximadamente. En esta ocasión, los bebés nacieron a las 37 semanas, presentaron bajo peso y dificultad respiratoria, sin necesidad de oxígeno, requiriendo estar en neonatología un promedio de entre 15 a 20 días, hasta acoplarse al medio externo.

Un milagro de vida

Los bebés ingresaron a neonatología y, de acuerdo a su evolución, fueron dados de alta. El varón salió a los siete días y las niñas a los 16 y 17 días, respectivamente.

Este servicio cuenta con un equipo profesional multidisciplinario para la atención de todo tipo de embarazos, incluido los embarazos múltiples, con el propósito de garantizar el bienestar de la madre y el niño.

Fuente: MSP | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.