Los productores, comercializadores y exportadores de banano tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para presentar contratos y renovaciones.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador ha emitido un comunicado oficial recordando a los productores, comercializadores y exportadores de banano del país sobre la necesidad de registrar sus contratos.
Según la Ley para estimular y controlar la producción y comercialización de banano, plátano (barraganete) y otras musáceas afines destinadas a la exportación, así como su Reglamento e Instructivo, los productores, comercializadores y exportadores de banano del país pueden registrar en cualquier momento del año todos los contratos suscritos, con una vigencia mínima de un año calendario o 52 – 53 semanas, independientemente de la fecha de suscripción de los mismos.
Por esta razón, el MAG informa que hasta el 31 de diciembre de 2023, los productores, comercializadores y exportadores deberán presentar todos los contratos y renovaciones por medio de Ventanilla única física o Ventanilla única virtual.
Para cumplir con este requisito, el Ministerio solicita a los actores de la cadena realizar las gestiones pertinentes para ingresar los contratos y cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente.
Fuente: MAG | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.