Mercado Libre, una empresa que transforma vidas y fomenta la inclusión financiera

La revista global de negocios, Fortune, publicó el ranking “Change the World”, un listado de 59 empresas de todo el mundo calificadas por su capacidad de movilizar las herramientas creativas del capitalismo para resolver problemas sociales. En esta ocasión no se cuantificaron los superlativos financieros como el rendimiento, acciones en el mercado o sus ingresos.

Mercado Libre, una empresa que transforma vidas y fomenta la inclusión financiera

Mercado Libre líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales fue reconocida en el segundo puesto, por su estímulo permanente a las PYMES, los emprendedores y las economías locales, manteniendo un crecimiento constante reflejado en sus ingresos y la generación de empleos en todos los países donde desarrolla su estrategia corporativa.

Según el Banco Mundial, en América Latina, un tercio de los adultos carece de acceso a los servicios bancarios tradicionales. Es en esta región en donde Mercado Libre ha desarrollado productos financieros accesibles para ayudar a más personas y empresas a administrar sus finanzas y operar en la economía formal. La misión de la empresa apunta a la integración del comercio y las finanzas en un ecosistema de servicios que impulse oportunidades de crecimiento en una región caracterizada por grandes brechas sociales y económicas. A través de su plataforma de pagos, Mercado Pago, ha ampliado su alcance a más de 45 millones de personas en 18 países, acortando de manera efectiva las diferencias financieras para aquellos que antes se consideraban “no bancarizados”.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que valida nuestro modelo de negocio inclusivo y sostenible. Continuaremos en este camino, aún más motivados y con una visión a largo plazo, para continuar generando un impacto positivo y compartido en toda América Latina”, asegura Andre Chaves, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Linkedin.

En este ranking, el primer lugar fue entregado a The American Electrifiers. Detrás de Mercado Libre siguen Walmart, Johnson Controls, Battelle, Perrigo/Organon, Wasoko, WeRide, Gilead Sciences y Abbott Laboratories, en ese orden, justo debajo de The American Electrifiers, que reúne a ChargePoint, General Motors, SK On Co. y Tesla, empresas que persiguen la electrificación automotriz.

Fuente: Cristina Cabezas

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.