Más de 700 estudiantes y docentes de unidades educativas de Junín fueron sensibilizados sobre violencia de género y delitos sexuales

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí culminó un ciclo de charlas sobre violencia de género y delitos sexuales en las que participaron más de 700 estudiantes junto con rectores, docentes y equipos técnicos de instituciones educativas del cantón Junín.

Más de 700 estudiantes y docentes de unidades educativas de Junín fueron sensibilizados sobre violencia de género y delitos sexuales

Las capacitaciones realizadas en este cantón fueron impulsadas por el titular de la Dirección Provincial de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, con el objetivo promover la igualdad de derechos, prevenir, atender, denunciar y erradicar los casos de violencia contra la mujer, de género y delitos sexuales que vulneran la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, cumpliendo así con la línea de acción que desarrolla CJ, presidido por el doctor Wilman Terán Carrillo.

Daisy Moreira, rectora de la Unidad Educativa Eloy Velásquez, exaltó el trabajo que realiza el Consejo de la Judicatura y señaló que “la iniciativa de sensibilizar a estudiantes y docentes dará frutos, puesto que permitirá reconocer los casos de violencia y actuar de manera correcta para asistir y direccionar a quienes sean víctimas”.

Santiago Cabrera, estudiante de bachillerato, mencionó que estos temas son de mucho interés y señaló que “pocas veces son abordados dentro de nuestros hogares o por la institución escolar. Ahora ya sabemos identificar los tipos de violencia y dónde acudir para denunciar”.

La metodología implementada permitió analizar de forma lúdica temas referentes a género, derechos, tipos de violencia, rutas de denuncia, medidas de protección y sanciones.

La Dirección Provincial desarrolla estos encuentros en coordinación con las autoridades de educación, desarrollo social, protección de derechos, organizaciones sociales a instituciones, para fomentar cambios positivos en la sociedad, crear conciencia, brindar apoyo y empoderar a las víctimas para acabar con el ciclo de violencia.

Fuente: UNIDAD DE COMUNICACIÓN – MANABÍ

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.