Los televisores LG OLED EVO reciben certificación ecológica por cuarto año consecutivo

LG Electronics (LG) continúa recibiendo reconocimiento por su firme compromiso con la sostenibilidad y prácticas eco-conscientes. Los televisores LG OLED evo 2024 lograron certificaciones de Reducción de CO2 y Medición de CO2 de Carbon Trust y el Sello de Evaluación Ambiental de Société Générale de Surveillance SA (SGS, siglas en francés), marcando el cuarto año consecutivo de reconocimiento constante para las iniciativas ESG de LG.

Los televisores LG OLED EVO reciben certificación ecológica por cuarto año consecutivo

Las nuevas OLED TVs también han obtenido por segunda vez consecutiva la certificación de Contenido Reciclado, lo que demuestra aún más el sentido de responsabilidad ambiental de LG.

El Carbon Trust trabaja para llevar al mundo hacia un futuro de emisiones de carbono cero, evaluando el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto, desde la producción y distribución hasta el uso y disposición final. La certificación de SGS se centra en la eficiencia de recursos y la presencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek mide el porcentaje de materiales reciclados utilizados. Los enfoques respectivos de las organizaciones promueven prácticas de consumo responsables en diversas industrias y contribuyen al objetivo más amplio de la sostenibilidad en todo el mundo.

En particular, la naturaleza autoiluminada de los televisores LG OLED atrae la atención significativa en evaluaciones estrictas de sostenibilidad, a diferencia de los televisores LCD, los LG OLED no requieren retroiluminación, lo que significa una estructura más simple y menos componentes necesarios. Por ejemplo, el modelo LG OLED evo de 65 pulgadas, hecho de fibra compuesta ultraligera, requiere solo de 40 por ciento del plástico típicamente utilizado en los TV LCD de mismo tamaño en pantalla y pesa un 20 por ciento menos.

Según las ventas estimadas de TVs LG OLED este año, se espera que la cantidad total de plástico utilizados en los televisores LG OLED de 2022 y 2024 sea 45,000 toneladas menor que la de los televisores LCD vendidas durante el mismo período. La reducción en el uso de plástico llevará a una disminución de aproximadamente 234,000 toneladas de emisiones de carbono al año, equivalente al dióxido de carbono absorbido por un bosque de pinos de 30 años de edad. Este número se traduce en un aproximado de 31,000 campos de fútbol.

Los plásticos reciclados representan el 20% del plástico utilizado en la fabricación de todos los televisores de LG, incluidos los OLED, lo que equivale a alrededor de 4,000 toneladas de plástico reciclado desperdiciado al año.

Más allá de las actividades ambientales, las diversas iniciativas ESG de LG han recibido elogios de organizaciones nacionales e internacionales de renombre. En 2023, LG fue nombrado en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World, por sus siglas en inglés) por duodécimo año consecutivo. El DJSI World clasifica en el diez por ciento  superior de las 2,500 empresas globales más grandes según sus prácticas económicas, ambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La inclusión de la empresa en esta prestigiosa lista durante doce años consecutivos es un hito significativo, ya que LG es la única empresa surcoreana en la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo que logra esta hazaña.

Además, LG recibió la ‘Calificación A Integral’ del anuncios de calificación y evaluación ESG del Instituto de Estándares ESD de Corea (KCGS) durante tres años consecutivos. El año pasado, la compañía obtuvo su cuarta calificación ‘A’ consecutiva de Morgan Stanley Capital International (MSCI) en su evaluación ESG.

“Los TVs LG OLED lideran el mercado como la elección definitiva para experiencias de visualización premium, mientras que también van más allá para establecer el estándar en términos de ESG”, dijo Baik Seon-pill, líder de la División de Planificación de Productos de la Compañía de Entretenimiento del Hogar de LG. “LG seguirá dedicada a continuar los esfuerzos hacia la creación de un planeta mejor para todos”.

Fuente: María Verónica Pinzón

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.