Los miembros afiliados de la OMT promueven la cooperación público-privada en el ámbito del turismo

La Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados, la reunión estatutaria más importante de los Miembros Afiliados, se reunió por 44ª vez en el marco de la 25ª Asamblea General de la OMT, celebrada esta semana en Samarcanda (Uzbekistán).

Los miembros afiliados de la OMT promueven la cooperación público-privada en el ámbito del turismo

Estrategia de expansión

Bajo el lema “Mejorar el turismo a través de la cooperación público-privada”, 150 participantes, que representan a unos 70 Miembros Afiliados, se reunieron en Samarcanda, Uzbekistán, para debatir el estado de la Membresía Afiliada, los principales resultados alcanzados desde la Sesión Plenaria anterior, analizar la evolución y los resultados de la estrategia de expansión en curso para una Membresía orientada a la calidad y geográficamente equilibrada y compartir información y propuestas para futuros proyectos y colaboraciones.

En este contexto, el Departamento de Miembros Afiliados presentó el Programa de Trabajo de la OMT para el periodo 2024-2025. Entre las más de 50 contribuciones diferentes recibidas, los Miembros Afiliados seleccionados tuvieron la oportunidad de subir al escenario y explicar con más detalle los proyectos e iniciativas presentados y que se implementarán en un futuro próximo con el Departamento de Miembros Afiliados y el apoyo de la OMT.

Reconocimiento a los aliados de largo plazo

La sesión también contó con una ceremonia especial de entrega de premios en reconocimiento a los Miembros Afiliados de largo plazo, por sus valiosas contribuciones al cumplimiento exitoso de la misión de la Organización durante más de 30 años de Membresía. Entre los galardonados, 12 Miembros Afiliados han sido reconocidos en la categoría bronce (más de 30 años de Membresía Afiliada), 14 en la categoría plata (más de 40 años de Membresía Afiliada) y 1 en la categoría oro (50 años de Membresía Afiliada).

En esta ocasión, los Miembros Afiliados también han podido conocer la nueva plataforma modernizada que el Departamento de Miembros Afiliados lanzará en las próximas semanas, que proporcionará una gestión más interactiva y dinámica de la red, al tiempo que mejorará el networking y la colaboración dentro de la red de Miembros Afiliados.

La Sesión Plenaria ofreció el escenario perfecto para destacar algunas de las oportunidades para que los Miembros Afiliados sigan colaborando con la OMT en dos de los principales temas prioritarios de la Organización, a saber, la educación y la protección de los turistas. Se trata de un esfuerzo crucial para garantizar una mejor integración de los Miembros Afiliados en la agenda de la OMT.

Fuente: Organización Mundial de Turismo

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.