Los ecuatorianos prefieren la comida salada y pedir en horarios nocturnos a través del delivery

Los ecuatorianos han encontrado en el delivery una manera conveniente y práctica de resolver sus necesidades cada día. Estas aplicaciones son un ícono infaltable en la mayoría de las pantallas de celulares de los ecuatorianos quienes conocen que a un clic de distancia pueden tener todo lo que necesitan en la puerta de su casa.

Los ecuatorianos prefieren la comida salada y pedir en horarios nocturnos a través del delivery

Es así que PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, reveló que un ciudadano guayaquileño es el cliente que más pedidos ha realizado en estos tres años de operaciones de la app en el país; siendo la menestra con chorizo y cerveza los antojos más regulares pedidos por este cliente en la aplicación.

La comida salada frente a la dulce continúa siendo la favorita por los ecuatorianos, y corresponde al 89% de los pedidos, en las 15 ciudades del país donde PedidosYa está presente. Según datos de la plataforma, presas de pollo frito, combos de hamburguesas, chaulafán, encebollado y bolón son los platos favoritos de los clientes. En las opciones dulces, la torta mojada de chocolate es el postre más pedido. Cada una de estas opciones y una variedad adicional de platos de cocinas locales y extranjeras, están presentes en los menúes de más de 10 mil locales afiliados a la aplicación.

Aunque Quito, Guayaquil y Cuenca continúan ocupando el top tres de ciudades con más preferencia hacia el delivery, PedidosYa reveló que ciudades como Ambato, Machala y Riobamba han tenido un incremento de más de 140% en los últimos tres años. Esto responde, según PedidosYa, a una propuesta de valor sólida hacia los clientes de la app. No solo tiene promociones que hacen atractiva esta oferta para el bolsillo de los ecuatorianos, sino también al programa  de fidelización con el cliente que ofrece envíos gratis en miles de locales comerciales. “La plataforma se ha convertido en una ventana de opciones con unas muy accesibles desde $4.99 a restaurantes de estilo más gourmet y de comida internacional a muy buenos precios. La empresa se enfoca en mejorar la experiencia del cliente durante todo su proceso de compra permitiéndole navegar por alternativas fáciles de acceder. Sin duda, todo este proceso y los precios convenientes que se manejan en la plataforma hacen posible que más ecuatorianos accedan a estos canales tecnológicos que antes eran impensables”, indicó Belén Ubidia, head of marketing de PedidosYa.

Por otro lado, las largas jornadas de trabajo que caracterizan al día a día de los ecuatorianos, han hecho que el horario de las 19h00 sea el preferido para llegar a casa y tener la cena lista en la mesa pidiendo a través del delivery. Complementario a esto, se suma la ventaja de que la plataforma brinda a sus clientes inmediatez y rapidez en las entregas. Aunque el tiempo de entrega depende del tipo de comida y la distancia, según datos de PedidosYa, el promedio de entrega de pedidos es entre 13 y 17 minutos. En este contexto, además, se lanzó la campaña “Prefiero Pedir”, que busca reforzar esta herramienta como una plataforma que soluciona múltiples necesidades cotidianas haciendo más  simple el día a día de sus clientes de forma fácil, rápida y accesible.

La comodidad, el ahorro de tiempo, de dinero, y la variedad de opciones que brinda una plataforma de delivery ha permitido que los ecuatorianos adapten esta herramienta tecnológica como parte de su día a día. Incluso para resolver problemas cotidianos como pedir la medicina que se te acabó, cualquier producto del supermercado o incluso comida  de mascota,. Así también, categorías como farmacias ha tenido un crecimiento de 170%, supermercados 75% y mascotas 240% lo que hacen del delivery una herramienta imprescindible en el día a día.

Fuente: Raquel Cevallos M. / TAKTIKEE

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.