LG electronics anuncia reestructuración organizacional para un crecimiento futuro

LG Electronics (LG) anunció cambios organizacionales para dar otro paso adelante hacia el Future Vision 2030 anunciado en julio. Estos cambios se están implementando para fortalecer las capacidades organizacionales y la competitividad empresarial con el objetivo de materializar la visión de transformarse en una empresa de soluciones para la vida inteligente, que conecta y amplía diversos espacios y experiencias de los clientes más allá de los electrodomésticos para el hogar.

LG electronics anuncia reestructuración organizacional para un crecimiento futuro

Una parte clave de la estrategia orientada hacia el futuro es la recién creada The Overseas Sales and Marketing Company, que reportará directamente al CEO de LG, William Cho. La empresa estará dirigida por Thomas Yoon, quien anteriormente se desempeñó como presidente y CEO de LG Electronics North America.

The Overseas Sales and Marketing Company desempeñará un papel crucial en acelerar el cambio y el crecimiento, así como en mejorar la fuerza de la marca global de LG al descubrir y desarrollar oportunidades para crear valor para el cliente. La nueva organización gestionará las filiales de ventas en el extranjero en América del Norte, Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia; el Global Marketing Group; y el Direct-to-Consumer (D2C) Sales Busines Group.

La empresa no solo buscará fortalecer las capacidades ejecutivas en las operaciones en el extranjero de negocios estratégicamente críticos, incluidas las operaciones B2B, sino que también brindará el apoyo necesario para impulsar el crecimiento cualitativo de todas las demás unidades de negocio al ayudar en el desarrollo de la experiencia en ventas en el extranjero y acelerar el avance de los negocios basados en plataformas y modelos de negocio D2C innovadores. El D2C Business Group asumirá la responsabilidad de expandir los puntos de contacto con el cliente al fortalecer las actividades de la Online Brand Shop (OBS) y las capacidades de marketing digital

basadas en datos de clientes.

Mientras mantiene su sistema ágil y receptivo de toma de decisiones en las cuatro unidades de negocio, LG buscará estimular el desarrollo adicional de tecnologías originales en cada unidad de negocio y respaldar la transformación empresarial de la compañía.

La Home Appliance & Air Solution (H&A) Company establecerá una división de ventas de ingeniería bajo el área de Air Solutions Business para mejorar las capacidades de ingeniería y maximizar la sinergia empresarial en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), su área principal de negocios B2B. Además, el Home Beauty Business será transferido de la Home Entertainment Company para el H&A Company para crear sinergias con las sólidas líneas de productos existentes en espacios ‘Hogareños’.

La Home Entertainment (HE) Company está lista para acelerar aún más su transición para convertirse en un gigante de medios y entretenimiento. Para fortalecer el sistema operativo de televisores inteligentes webOS, se establecerá el SW Development Group webOS, que reportará directamente a Park Hyoung-sei, Presidente de la Compañía HE. Además, la eXtended Reality (XR) Business Division se establecerá directamente bajo la sede central.

Liderando la compañía desde 2019, el Presidente Park ha sido ascendido en reconocimiento a su contribución en la actualización del portafolio de negocios de la compañía, la mejora de la rentabilidad de las líneas de productos premium y el crecimiento de la plataforma webOS al mismo tiempo que fortalece la posición de la compañía en el mercado global de televisores OLED.

La Vehicle Component Solutions (VS) Company establecerá la Global Customer Strategy Division directamente bajo su sede para establecer una estrategia integrada para la gestión de pedidos y ventas y fortalecer las funciones de marketing para acelerar el crecimiento del negocio.

La Business Solutions (BS) Company ampliará las operaciones comerciales y de ventas en regiones importantes como América del Norte, Europa, Asia Central, Asia y América

Latina. El actual Departamento de Negocios B2B de India se actualizará para convertirse en la División de Negocios B2B de India con el fin de mantener un crecimiento continuo en el país.

Todos los nombramientos son efectivos a partir del 1 de diciembre, con las promociones teniendo efecto el primer día del nuevo año.

Fuente: Verónica Pinzón – MOKA let’s talk Lifestyle PR Agency

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.