LATCOM despliega potente campaña de OOH para PROCOLOMBIA para promocionar su país en Londres y Nueva York

ProColombia, la agencia gubernamental de la rama ejecutiva del Gobierno de Colombia a cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a Colombia, se vuelca nuevamente al turismo receptivo. Latcom, empresa experta en trading de medios a nivel global, especializada en Out Of Home (OOH), fue la encargada de la estrategia e implantación de la campaña “Finding Encanto”, generando presencia en dos ciudades icónicas del mundo: Londres y New York.

LATCOM despliega potente campaña de OOH para PROCOLOMBIA para promocionar su país en Londres y Nueva York

El objetivo de la campaña fue comunicar el lanzamiento de la campaña, promocionando el encanto de Colombia, un país con una inmensa geografía generosa, con paisajes, montaña, mares, selva, historia, y oferta cultural y gastronómica.

Para ello se decidió generar presencia de marca con un gran formato digital en Times Square y en Picadilly Circus, dos spots con un alto flujo de tránsito peatonal y vehicular impactando al target e invitándolo a vivir la experiencia de viajar a Colombia, generando en la audiencia objetiva experiencias de marca con impacto, recordación y call to action.

Se utilizó un código QR que invitó a ver una serie premium sin suscripción. La serie “Finding Encanto”, que consta de 6 capítulos, no sólo destaca las diferentes geografías de Colombia sino también su variedad gastronómica, su cultura, arte, música, misticismo y la calidez de su gente. La elección de los dos spots de alto flujo de tránsito peatonal y vehicular permitieron alcanzar excelentes resultados, impactando a la audiencia objetiva alcanzando más de 356.000 visualizaciones de la serie.

El desarrollo de la campaña para ProColombia constó con nuestra coordinación global

y ejecución local, tanto en NY como en Londres. Los exitosos resultados que obtuvimos con esta campaña con soportes en ubicaciones estratégicas son un claro ejemplo de la efectividad de la comunicación en OOH para promover el turismo e impulsar al sector. El  medio exterior permite cobertura y alcance, con audiencias altamente segmentadas y con el uso de elementos de alto impacto. Para ello, utilizamos LATMS, nuestra Herramienta de Gestión que permite la Planificación, Implementación, Control y Análisis de cada campaña integrada en una sola plataforma”, comenta Karina Vazquez, Directora Comercial LATAM y LATAM USA de Latcom.

Por su parte, Mauricio Torres, Gerente Hub Andina de Latcom, sostiene: “Tenemos una apuesta muy grande por la región con equipos de especialistas en cada uno de los países que hacen que clientes con este nivel de importancia confíen en nosotros, sabemos que la reactivación del sector turístico es clave para la economía regional y nuestro modelo permite ser un aliado clave para desarrollar estrategias coordinadas de forma global implementando localmente en cada mercado. Hoy es fundamental tener dentro de la estrategia de medios OOH propuestas con innovación aplicada al sistema que permita amplificar los mensajes en diferentes soportes y tener diferentes KPI para obtener mediciones más precisas. 2023 es un año de crecimiento para nuestro HUB sumando clientes regionales del sector turismo como Procolombia, Avianca, IHG Hoteles, Promperú, Ibis Hoteles, Turismo de República Dominicana entre otros, con un panorama favorable para el final del año y con el desafío de seguir creciendo de la mano de nuestros equipos de trabajo”.

Fuente: Santiago Salis / AMMA Creative PR

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.