LATAM Airlines Ecuador consolida su programa de transparencia y lucha anticorrupción

LATAM Airlines Ecuador participó en el simposio internacional contra la corrupción, desarrollado días atrás en Quito, donde expertos y académicos debatieron la necesidad de fortalecer una gestión transparente en las instituciones, basada en valores y ética empresarial. En este contexto, la aerolínea presentó sus buenas prácticas en materia de transparencia y Corporate Compliance.

LATAM Airlines Ecuador consolida su programa de transparencia y lucha anticorrupción

“No miren al programa de Compliance como un gasto sino como una inversión, en LATAM Airlines hemos logrado que el programa de Compliance sea nuestro ADN, nos ha ayudado a elevar nuestros estándares de transparencia y cumplimiento, algo fundamental en tiempos actuales donde las cifras son alarmantes: en 10 años la corrupción le ha costado al país 70 millones de dólares, y como empresas podemos contribuir en la prevención de actos ilícitos en el entorno corporativo”, aseguró Mariela Anchundia, representante legal de LATAM Airlines Ecuador.

Cabe destacar que el Corporate Compliance ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones y ha pasado a ser un requisito integral dentro de su estrategia de valor corporativo, a fin de dar cumplimientos a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.

Además, la representante de LATAM Airlines Ecuador explicó que la aerolínea cuenta con un canal de denuncias y de conflicto de intereses al interno, donde se recibe cada una de las solicitudes de manera anónima para proteger al denunciante, se recogen testigos y se realiza una investigación exhaustiva, promoviendo la transparencia en todos sus procesos. “En lo que va del año, hemos tenido 3 denuncias, por eso es tan importante trabajar en políticas de prevención”, afirmó.

Por otro lado, mantienen charlas permanentes a través de su “Programa Niños Éticos”, capacitando de manera gratuita a estudiantes de colegios. Con esto Anchundia, invitó a la juventud a fortalecer estos vínculos de cooperación y a luchar contra la corrupción, “no veamos a las entidades públicas y privadas como aisladas, trabajemos de la mano, sumémonos a esta causa, no seamos pasivos, más bien seamos parte de la solución”, enfatizó.

De esta manera LATAM Airlines Ecuador, ratificó su compromiso con la sociedad ecuatoriana para combatir eficazmente la corrupción.

Fuente: Gabriela Montenegro – ttk

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.