Las Islas Galápagos: El Nuevo Centro de Acción Oceánica

La ministra Sade Fritschi impulsa la conservación marina en el Pacífico Este Tropical

Las Islas Galápagos

En un esfuerzo por fortalecer la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, ha propuesto las Islas Galápagos como la Secretaría Técnica Permanente del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR).

Durante el Encuentro de Alto Nivel sobre Acción Oceánica: Sumergidos en el Cambio, celebrado en San José, Costa Rica, del 06 al 08 de junio de 2024, la ministra Fritschi destacó los avances en la hoja de ruta del CMAR y abogó por el establecimiento de la Secretaría Permanente en las Islas Galápagos.

Las Islas Galápagos

“Contamos con la infraestructura y facilidades necesarias para impulsar el funcionamiento efectivo y eficiente de la Secretaría, la cual estaría ubicada en las instalaciones de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, facilitando la gestión y el trabajo en coordinación con los donantes, cooperantes y filántropos relacionados con el CMAR”, enfatizó la ministra.

El CMAR, que cuenta con la participación activa de los ministerios del Ambiente de Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica, tiene como objetivo preservar la biodiversidad de la Red de Áreas Marinas Protegidas. Para ello, los gobiernos de los países integrantes determinan acciones conjuntas con la contribución de organismos de cooperación y la sociedad civil.

Fuente: MAATE | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.