Las altas temperaturas en la Costa y Amazonía impulsan el mercado de la ventilación en el país

La ola de calor registrada desde finales de enero pasado, y que aún se extiende en la Costa y Amazonía ecuatoriana, ha ocasionado temperaturas que superan los 34 grados centígrados, según el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (INAMHI).

Las altas temperaturas en la Costa y Amazonía impulsan el mercado de la ventilación en el país

Esa variabilidad climática, sumada a los cambios que implica el Fenómeno de El Niño, no solamente impacta en la rutina diaria, sino también en la economía del país. Según la investigadora de mercados Sicex, en 2023 el mercado de la ventilación en Ecuador creció un 72%.

En los últimos 5 años, la categoría de ventiladores ha experimentado un crecimiento constante en el país. Su portabilidad, eficiencia energética y bajo costo los convierten en una alternativa ideal para combatir el calor, explica Luz Ángela Alzate, Gerente de la marca Samurai.

Las principales razones que impulsan la preferencia de los ventiladores -desde la perspectiva de Luz Alzate, son:

  • Portabilidad: Se pueden usar en cualquier habitación de la casa o incluso al aire libre.
  • Eficiencia energética: Consumen menos energía que otros sistemas de climatización.
  • Bajo costo: Son una opción económica y accesible para todos los presupuestos.
  • Sostenibilidad: Contribuyen a la preservación del medio ambiente.

En el caso de Samurai, de acuerdo con los datos de SICEX, la marca lideró la importación de ventiladores a través de Groupe SEB Andean, con una participación del 40% sobre el total de importaciones.

La tecnología detrás de los ventiladores es uno de los factores que impulsa el liderazgo de Samurai, al combinar las materias primas con altos estándares de calidad como mallas, aspas y motores, con un diseño que logra un desempeño superior y un mínimo nivel de ruido.

Samurai es un producto de origen colombiano, que se fabrica en la planta de Cajicá, ubicada cerca de Bogotá. En esa localidad cientos de personas transforman las necesidades de los consumidores en soluciones que refrescan millones de hogares ecuatorianos a través de la innovación, tecnología y ahorro energético que representan los ventiladores.

Fuente: Alejandra Jacome

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.