Lanzamiento Oficial de la “Cumbre de Inversiones Ecuador 2024”

Un Evento para Impulsar la Economía del País a través de Alianzas Público-Privadas

Cumbre de Inversiones Ecuador 2024

El próximo lunes 6 de mayo en las instalaciones de la FLACSO, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la “Cumbre de Inversiones Ecuador 2024”. Este evento es organizado por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), y la Cámara de Comercio e Industrias Franco-ecuatoriana (CCIFEC).

En este importante evento participarán autoridades de gran relevancia como: Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay; Pabel Muñoz, alcalde de Quito; Cristian Zamora, alcalde de Cuenca; Patricio Maldonado, presidente de AME; Pabel Cantos, presidente de CONAGOPARE Charles Michel Geurts, representante de la UE en Ecuador; y, Paola Pabón, presidenta del CONGOPE y prefecta de Pichincha.

Cabe mencionar que el pasado jueves 25 de abril de 2024, se realizó la presentación de la Cumbre de Inversiones, Ecuador 2024 en la ciudad de Cuenca

Cumbre de Inversiones Ecuador 2024

En esta presentación, Paola Pabón, prefecta de Pichincha, señaló que el desarrollo de esta Cumbre de Inversiones surge como una oportunidad invaluable para generar empleo. Por su parte, el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, indicó que la Cumbre de Inversiones será un espacio ideal para ampliar las posibilidades de relacionamiento con aliados estratégicos.

La “Cumbre de Inversiones 2024” se realizará el 20 y 21 de junio de 2024 en la Atenas del Ecuador, la cual busca impulsar la economía del país a través de alianzas público-privadas en proyectos productivos y sociales. Este encuentro de negocios es una iniciativa para promover el desarrollo económico y social de las regiones del país, a través de alianzas estratégicas y acciones colaborativas en el ámbito de la inversión y financiamiento.

AME, en coordinación con los municipios, ha levantado 304 proyectos sujetos a financiamiento en los sectores: agua potable, alcantarillado, infraestructura, equipamiento y residuos sólidos. La realización de estos eventos permiten fortalecer temas fundamentales como la inversión y el desarrollo sostenible, cuyas iniciativas buscan generar un impacto positivo desde las comunidades locales hacia el entorno nacional y mundial.

Asi también se indicó que desde la Conagopare se han identificado 79 proyectos emblemáticos, por un monto total aproximado de USD 1 500 millones, los cuales serán presentados en mesas de negociación a los aliados estratégicos.

De esta manera se promueve el crecimiento económico y social de manera equitativa y sostenible, a través de alianzas estratégicas y acciones colaborativas, mediante las cuales se busca impulsar el progreso de las provincias y del país para contribuir al bienestar de sus habitantes.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.